Semáforo en rojo para Dani Giménez, Muja y Bergantiños

Semáforo en rojo para Dani Giménez, Muja y Bergantiños
El guardameta es el único que ha disputado los 540 minutos que se jugaron desde que se reanudó la Liga | quintana

Fernando Vázquez explicó hace unos días que tiene un semáforo virtual en Abegondo. En rojo, los jugadores que más ha utilizado desde que se retomó la competición tras el coronavirus y que, en consecuencia, tienen más riesgo de caer lesionados; en ámbar, la segunda línea de futbolistas más empleados, con los que también hay que tener cuidado y en verde, los que están más frescos.

Ayer, por ejemplo, tuvo un entrenamiento específico el portero Dani Giménez. El guardameta, que había llegado muy justo al parón por el coronavirus por unas molestias que acabaron en pubalgia, es el único de la plantilla que ha completado en el terreno de juego los 540 minutos que se han disputado en las seis jornadas, en la que el Deportivo empató con el Sporting, el Oviedo y el Rayo, ganó al Elche y la Ponferradina y puntuó en el campo del Tenerife.

Jugadores de campo
En el caso de los jugadores de campo, el líder es un canterano que, además, destaca por su potente físico, el central Mujaid Sadick.
El joven jugador blanquiazul fue suplente en la primera de las citas tras el paréntesis del campeonato, pero después de los once minutos que disputó ante el Sporting de Gijón en Riazor (sustituyó a Montero) completó el resto de partidos del Deportivo. Lleva 461 minutos en las piernas y es uno de los jugadores a los que debe vigilar el cuerpo técnico. ‘Muja’ tuvo unas molestias en los entrenamientos de la pretemporada de junio, pero ha podido entrar en los planes de Fernando Vázquez sin resentirse de esa dolencia.

El capitán del equipo, Álex Bergantiños, completa el podio de los jugadores más empleados por el preparador de Castrofeito. El centrocampista de la Sagrada Familia ha alternado su posición natural con la del centro de la defensa, en la que ha disputado los partidos posteriores a la lesión de Peru Nolaskoain.

Bergantiños acumula ya 388 minutos pese a que en el primero de los encuentros, ante el Sporting de Gijón, no llegó a participar, por lo que la carga de partidos se ha centrado en los envites más recientes.

El técnico ya ha comentado que valoraba darle descanso, pero por ahora ha contado con él y, hasta que se recupere Peru Nolaskoain, es probable que no tenga respiro.

Otro jugador recurrente en las formaciones de Vázquez en este esprín final de la temporada ha sido Eneko Bóveda, al que su polivalencia le ha servido para jugar tanto de lateral derecho como de central.

El jugador vasco, que recayó de una lesión en la pretemporada, ha disputado 360 minutos al haber completado cuatro partidos. En los dos restantes no se llegó a vestir de corto.

Uche Agbo, lesionado
Otro de los futbolistas que más protagonismo ha tenido desde el parón por el coronavirus, Uche Agbo, no tendrá más minutos esta temporada por la lesión de rodilla que se produjo en Tenerife y que fue producto de una entrada de un rival y no de la carga de minutos, que ya iba por los 353 al haber tenido protagonismo en los seis encuentros que se jugaron desde junio. 

Por encima de los 300 minutos hay otros dos integrantes de la plantilla deportivista. Son Víctor Mollejo y Salva Ruiz, que han compartido con Luis Ruiz el lateral izquierdo.

El jugador cedido por el Atlético de Madrid ha alternado ese puesto de carrilero zurdo con una posición más avanzada entre la banda y la delantera. Se perdió por sanción el primer choque de esta recta final de la temporada (ante el Sporting), pero ha tenido minutos en los otros cinco, aunque no siempre como titular. De ellos completó dos en el césped y en Tenerife sumó otros 70 minutos para un total de 327 en el verde.

Salva Ruiz ha disputado solo nueve menos que Mollejo. El exjugador del Mallorca y el Valencia ha completado tres partidos en el césped y en dos de las seis citas no ha tenido participación. 

El resto de los integrantes de la plantilla ha tenido menos de 300 minutos en el terreno de juego. De esa lista, el que más minutos ha tenido es David Simón, que ha vuelto con fuerza después del parón, dejando atrás la pubalgia que le atormentaba desde la temporada pasada y de la que tuvo que ser intervenido a principios del presente curso. El lateral derecho ya ha jugado 278 minutos y, además, ha tenido actuaciones destacadas en el verde.

En total, han tenido minutos 23 jugadores del Deportivo desde que se retomó la competición.

Semáforo en rojo para Dani Giménez, Muja y Bergantiños

Te puede interesar