Clima A Coruña: así se presenta la jornada de hoy

Tiempo en A Coruña
|

Predicción por Comunidades Autónomas :

.- TIEMPO EN GALICIA: cielo nuboso o cubierto en el tercio occidental y nuboso o con intervalos nubosos en el resto de zonas. Lluvias y chubascos, en general débiles e irregularmente repartidos, en Pontevedra y en el oeste de La Coruña. No se descarta que las precipitaciones, de forma ocasional y dispersa, se extiendan al resto de la comunidad, excepto en el tercio norte donde no se esperan. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en la mitad sur. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las mínimas del interior donde aumentarán. Viento, en general flojo, del sur y suroeste, más intenso en el litoral y en zonas altas de la mitad norte.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Baja probabilidad de brumas matinales en zonas altas de la cordillera. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el interior oriental y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente sur, con tendencia temporalmente durante las horas centrales a componente este en el litoral.

.- CANTABRIA: predominio de los intervalos nubosos hasta aumentar temporalmente a nuboso. No se descartan las lluvias o los chubascos ocasionales por la tarde en zonas de montaña. Brumas matinales y vespertinas en el sur. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso. Viento flojo variable, con predominio del este en el litoral.

.- PAÍS VASCO: intervalos nubosos. No se descarta algún chubasco ocasional por la tarde en el interior. Brumas matinales y vespertinas en el interior. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas y en la mitad norte. Viento flojo del suroeste y oeste con tendencia a norte en las horas centrales, y a componente este al final de la jornada.

.- CASTILLA Y LEÓN: nuboso sin descartar lluvias o chubascos dispersos. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el oeste y en descenso ligero en el resto y máximas en descenso, más acusado en la mitad este y ligero en el resto. Vientos del suroeste, flojos en general.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos de nubes altas, que aumentarán a nuboso en el norte y oeste, con tendencia a poco nuboso en el resto. Probables chubascos ocasionalmente tormentosos por la tarde en los Pirineos, sin descartarlos en el resto de las zonas montañosas. Brumas matinales en la Ribera Baja y en el norte y oeste al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en el sureste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente sur al principio, con tendencia a noroeste.

.- LA RIOJA: nuboso, sin descartar precipitaciones dispersas. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso en la sierra y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos variables.

.- ARAGÓN: intervalos de nubes altas en general con nubes de evolución diurna por la tarde en el Pirineo, donde probablemente lloverá débilmente en la divisoria y en la Ibérica. Brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Ebro. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, de forma más acusada en el valle del Ebro. Viento variable flojo o en calma.

.- CATALUÑA: intervalos de nubes altas en general con nubes de evolución diurna por la tarde en el Pirineo, donde probablemente lloverá débilmente. Brumas o bancos de niebla matinales en puntos del interior. Temperaturas con pocos cambios, salvo algún aumento puntual en las máximas. Viento variable flojo o en calma.

.- EXTREMADURA: nuboso, sin descartar precipitaciones dispersas en la primera mitad del día. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oeste y sin cambios en el resto, y máximas en descenso en el este y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos variables.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con algunos intervalos nubosos, que en la sierra serán más abundantes, y de nubes de evolución a partir del mediodía con baja probabilidad de algún chubasco por tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, salvo algún descenso en cotas altas de la sierra. Viento flojo variable.

.- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de los cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas por la mañana en el suroeste de Guadalajara y brumas y bancos de niebla matinales asociados, que afectarán también, pero en horas centrales, a la mitad oeste y a puntos de la Mancha. A partir del mediodía, habrá nubosidad de evolución en la mitad oeste y en zonas de montaña del este, sin descartar algún chubasco disperso más probable en la Serranía de Guadalajara. Temperaturas mínimas en descenso en general ligero, salvo en Cuenca y Albacete, donde se mantienen sin cambios. Temperaturas máximas en aumento en el valle de Hellín, con descensos locales en Toledo y en el oeste de Ciudad Real, y sin cambios en el resto. Viento flojo variable, con predominio del oeste y noroeste en horas centrales.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos despejados con nubes de evolución diurna por la tarde en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo.

.- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más acusado en el interior. Vientos de componente oeste.

.- ILLES BALEARS: intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, con tendencia a cielo poco nuboso durante la tarde. Brumas y baja probabilidad de algún banco de niebla matinal, preferentemente en Mallorca. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del suroeste flojos.

.- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución en las sierras, y brumas y nubes bajas en la mitad occidental sin descartar bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o localmente máximas en ascenso. Vientos variables flojos, con predominio de la componente oeste. Poniente en el Estrecho.

.- CANARIAS: predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubosidad alta. No se descarta nubosidad de evolución en zonas del interior de Tenerife, principalmente por la tarde. Baja probabilidad de calima en las islas occidentales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo con predominio de la componente este y régimen de brisas en zonas de costa. En cumbres centrales de Tenerife, viento del noroeste. 

Clima A Coruña: así se presenta la jornada de hoy