Seoane le reprocha a Santiso su “falta de trasparencia” al frente del Consorcio

Seoane le reprocha a Santiso su “falta de trasparencia” al frente del Consorcio
garcía seoane (derecha) eligió para esta ocasión representar a un doctor “algo chiflado” quintana

Si como asegura el presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, no existe ningún tipo de fisura entre los nueve miembros que conforman el ente comarcal, su homólogo de Oleiros, Ángel García Seoane, se esfuerza en disimularlo.

Ayer sin ir más lejos, en unas declaraciones efectuadas en una emisora de radio local, criticó la falta de transparencia en la gestión de Santiso. En concreto, se refirió al modo con que el presidente trata la cuestión de la integración del municipio de A Coruña en el Consorcio.

Cabe recordar que la entidad comarcal solicitó a la Universidad un estudio para comprobar la viabilidad de una futura incorporación herculina. El informe, según fuentes del Consorcio, ya se encuentra en manos del gobierno local, que preside Carlos Negreira. Sin embargo, dice Seoane, que ningún miembro de la entidad, salvo Santiso, conoce dato alguno sobre lo que dicen los técnicos de la Universidad al respecto de la integración.

“Tivemos unha reunión e esperaba que se nos dixese algo o respecto pero alí ninguén dixo nada”, apuntó el regidor oleirense, que ya en alguna anterior ocasión criticó de manera velada la actuación del presidente.

 

panamá

Por su parte, el alcalde abegondés se encuentra de viaje en Panamá en calidad de presidente de la Asociación de Grupos de Desenvolvemento Rural de Galicia. Según fuentes de la entidad, Santiso mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Armando Osorio Casal, del país centroamericano.

Las mismas fuentes añaden que el gobierno panameño se encuentra interesado en estrechar lazos con Galicia en materia agropecuaria.

La visita también ha servido para concertar un viaje de altos cargos del gobierno centroamericano a la comunidad autónoma gallega para conocer sobre el terreno los principales proyectos de carácter agropecuario e iniciativas de gestión hídrica.

Hoy está previsto que Santiso se desplace a la provincia de Chiriquí, donde será recibido por la gobernadora, Aixa Santamaría. El alcalde se encontrará con ganaderos y agricultores.

 

Seoane le reprocha a Santiso su “falta de trasparencia” al frente del Consorcio

Te puede interesar