El Diario de la Unión Europea publica la licitación de las Obras de La Marina

El Diario de la Unión Europea publica la licitación de las Obras de La Marina
Copia de El Ideal Gallego-2014-04-17-005-6c3a3e58

La Autoridad Portuaria publicaba ayer en el Diario Oficial de la Unión Europea la licitación de las obras de urbanización de La Marina, dando de esta forma un nuevo paso en el desarrollo de la zona, tras haberse publicado el martes en el BOE el concurso para la explotación de los locales de O Parrote.
El ámbito que abarca la urbanización de La Marina es toda la zona comprendida  entre el entorno del edificio de Correos y Puerta Real con una extensión de 30.000 metros cuadrados y un planteamiento urbanístico que prima los espacios peatonales y que enlazará con la explanada de O Parrote.
El proyecto planea la creación de una gran plaza pública con arbolado, dos espacios destinados a juegos infantiles, que prácticamente duplican la superficie que existía hasta ahora, y diverso mobiliario urbano. Además, se diseñan dos áreas de paso, una en el borde marítimo y otra en la zona  más próxima a las galerías, con un ancho mayor que el actual y una senda destinada a tráfico rodado restringido. Esta última se limita básicamente a los residentes y los vehículos de transporte público que circulen por la zona.

características
El planteamiento urbanístico del proyecto  se caracteriza por mantener una cota única en todo el pavimento, de forma que se genera una total permeabilidad entre los distintos espacios, destacan desde la Autoridad Portuaria.
Asimismo, se incluye una pasarela en acero corten, que se colocará en el borde marítimo, con una plataforma inferior que permitirá a los peatones acercarse al mar.
Tras la publicación en el boletín europeo, se abre un plazo hasta el 26 de mayo para que las empresas presenten las correspondientes ofertas. El plazo máximo de ejecución es de nueve meses, y el presupuesto de licitación es de 5,6 millones de euros, de forma que el conjunto de las intervenciones en La Marina se desarrollarán con un importe “inferior al previsto”, como recuerdan desde el Puerto. Tras la adjudicación de los trabajos, las obras podrán comenzar el próximo verano, por lo que concluirán en los primeros meses de 2015.
El Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria han informado a los vecinos de la zona de que podrán hacer uso de las nuevas instalaciones de La Marina “a partir de la primavera” recordaba el presidente de la asociación vecinal hace unos días. Su ejecución deberá estar coordinada con la del vial subterráneo que se construye en la zona. El túnel de O Parrote conectará también con el de María Pita, lo que obligará a cortar el tráfico en este subterráneo durante tres meses.
La licitación de este proyecto de urbanización constituye “un avance el desarrollo y recuperación de los ámbitos de La Marina y O Parrote”, explican desde la Autoridad Portuaria. El mismo organismo insiste en que estos trabajos son posibles gracias a la colaboración de las cuatro administraciones públicas involucradas en el proyecto.

El Diario de la Unión Europea publica la licitación de las Obras de La Marina

Te puede interesar