Los ladrones de diamantes en el aeropuerto de Bruselas iban disfrazados de policías

una furgoneta de brinks, encargada de transportar los diamantes efe
|

Los hombres armados que robaron el pasado lunes un cargamento de diamantes valorados en 50 millones de dólares (unos 37,4 millones de euros) en el aeropuerto internacional de Bruselas iban disfrazados con uniformes de policía, informó ayer la Fiscalía de Bruselas.

Los ocho ladrones cometieron el robo en apenas cinco minutos, iban vestidos de uniforme, armados con metralletas y en dos vehículos provistos de sirenas, informó la Fiscalía a la prensa.

Según estas fuentes, los ladrones salieron armados de sendos vehículos y se hicieron con los diamantes que habían sido transportados a la nave por un furgón de la empresa de seguridad Brink’s mientras apuntaban con sus armas al conductor, así como a los pilotos y copilotos del avión suizo en el que iban a partir las joyas rumbo a Zúrich.

 

carbonizado

Uno de los vehículos utilizados para el robo y con el que los ladrones se dieron a la fuga tras la operación ha sido encontrado totalmente carbonizado en la población de Zellick, al noroeste de Bruselas, indicaron las fuentes.

La mercancía robada, procedente de Amberes, incluía diamantes brutos y pulidos, pero también “otros objetos de valor” según explicó Caroline de Wolf, portavoz del Centro Mundial de Diamantes de Amberes (AWDC).

El valor total del botín, entre los diamantes y los otros objetos que contenía el cargamento, se elevaría a 350 millones de euros, informó ayer la radiotelevisión pública flamenca VRT.

El aeropuerto de Bruselas confirmó en un comunicado que hacia las 19.00 horas “unos individuos entraron en el aeropuerto a bordo de dos vehículos con los que atravesaron las vallas” y después huyeron por el mismo lugar por el que habían entrado.

La autoridad aeroportuaria señaló que “el incidente no tuvo impacto alguno sobre el tráfico aéreo” del aeródromo, en donde “se anuló el vuelo implicado en el accidente”.

La AWDC se mostró “muy preocupada por el suceso”, que a su juicio “suscita muchas cuestiones sobre la seguridad del aeropuerto de Bruselas”, por el que cada día circulan diamantes por valor de entre 150 y 200 millones de dólares, explicó la portavoz.

Amberes es el principal centro mundial de distribución de diamantes en bruto, tanto de uso ornamental como industrial, con 1.800 empresas internacionales asentadas en la ciudad.

Los ladrones de diamantes en el aeropuerto de Bruselas iban disfrazados de policías