Un hombre mata con una escopeta a sus padres en la casa familiar

La corporación municipal de Paterna guardo cinco minutos de silencio | Miguel Ángel Polo (Efe)
|

Un hombre de 35 años fue detenido ayer en Paterna (Valencia) por matar presuntamente con una escopeta de caza a sus padres, según la Policía Nacional.


Los hechos ocurrieron hacia las 02.40 de la madrugada de ayer cuando el detenido disparó a sus progenitores de 73 y 72 años en el domicilio familiar del Pasaje Marroca, de la localidad valenciana, en el que residían los tres.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, confirmó que había “indicios” de que el detenido sufría algún tipo de trastorno mental y que había antecedentes por “conflictividad”, “riñas continuas” e intentos de agresión con anterioridad, en un caso que calificó de violencia doméstica.


Moragues indicó que sobre la una de la madrugada de ayer una vecina fue la que avisó a la Policía tras oír disparos en la vivienda contigua. El presunto autor de los hechos, de 35 años, fue detenido como presunto autor de la muerte de sus padres, de 72 y 73 años, y se está investigando “qué le pasó por la cabeza, por qué disparó a los padres con la escopeta que tenían en el domicilio”.


“Era un chico con problemas personales”, dijo, y señaló que eso puede haber provocado el doble homicidio. “Se tendrá que ver si necesitaba tratamiento psiquiátrico o no” y la responsabilidad penal que tenga, añadió, y afirmó que serán los especialistas los que lo establezcan. “Pero es una cosa que veíamos venir en el sentido de que había habido antecedentes y la conflictividad y riñas eran continuas”, manifestó.

“Se veía venir”
Además, vecinos del detenido aseguraron ayer que era algo que “se veía venir” porque a esta persona “se le iba la cabeza y hacía cosas que no eran muy normales”. Así lo declararon a los medios de comunicación vecinos de la familia, que residía en una vivienda del Pasaje Marroca de la localidad valenciana, y que coincidieron en señalar que el hombre padecía problemas, hasta el punto de que los padres lo encerraban por las noches, y había provocado otros incidentes. Algunos le atribuyen la autoría de dos incendios que había sufrido la casa.


De hecho, los vecinos explicaron que, recientemente, celebraron una reunión en la que pidieron al padre de la víctima que se deshiciera de la escopeta de caza que tenía –era cazador– porque tenían miedo de que pasara algo como lo que sucedió ayer.

Un hombre mata con una escopeta a sus padres en la casa familiar