Los siete candidatos dedican al descanso la jornada de reflexión

Los siete candidatos dedican al descanso la jornada de reflexión
GRA084 BARCELONA, 26/09/2015.- (De izq a dcha) Los candidatos en las elecciones catalanas, Xavier García Albiol (PPC), Raül Romeva (Junts pel Sí), Ramón Espadaler (Uniò), Lluis Rabell (Sí que es Pot), Antonio Ba&nti

Dos denominadores comunes en los siete candidatos a la Generalitat que ayer protagonizaron una sesión fotográfica con motivo del 27-S: camisas blancas y prisas por acabar una jornada matinal de compromisos mediáticos para poder ir, por fin, a descansar tras una dura y decisiva campaña.
Bueno, todos menos uno, pues para el candidato de la CUP, Antonio Baños, las prisas han sido para no llegar tarde al AVE que le debía llevar a Figueres, desde donde viajará en coche más allá de la frontera, a Perpiñán, para protagonizar un mitin en plena jornada de reflexión.
Los siete candidatos a la Generalitat posaron en la noble escalinata de honor del Parlamento catalán, los 35 peldaños bajo la alfombra granate que les abrirán las puertas del hemiciclo tras las elecciones de hoy.
Así, antes del resultado electoral, la cámara catalana reunió por unos minutos a Raúl Romeva (Junts pel Sí), Miquel Iceta (PSC), Xavier García Albiol (PP), Ramon Espadaler (UDC), Lluís Rabell (Sí que es Pot), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Antonio Baños (CUP).

una hora antes
Todos llegaron a la cita casi una hora antes de lo acordado, después de que sus tres compromisos anteriores fueran mucho más rápido de lo previsto.
El último en llegar fue Baños, acompañado por Iceta para que, según algunos de los candidatos, “no se vuelva a perder” tras llegar con algo de retraso al compromiso fotográfico anterior en la estación ferroviaria de El Morrot de Barcelona.
Los propios candidatos pactaron un orden de colocación en la escalinata que llevó a Albiol, con sus dos metros de altura, al peldaño más bajo para compensar, mientras que Iceta se ha situado en el escalón más alto.
Todos lucieron camisa blanca, menos Arrimadas, que optó por una chaqueta roja. Albiol, Iceta y Espadaler decidieron ponerse americanas más o menos oscuras, mientras que Rabell y Baños han llevado solo la camisa, arremangada. Raúl Romeva optó por una americana de color marrón claro.
En un clima cordial y de buen rollo entre ellos, a los candidatos se les notó algo cansados, con ganas de irse a descansar. Lluís Rabell solo pensaba en “acariciar a Manolo”, el gato que ha “abandonado” estos quince días de campaña.
Baños aprovechó para comentarle a Iceta, en un pequeño choque entre irónicos, de que habían aplaudido al líder del PSC en un mitin de la CUP. “Queremos una reconversión del PSC”, deslizó el candidato, mientras Iceta comentaba divertido los múltiples autógrafos que estampó anoche en camisetas con la imagen de sus “bailoteos” de campaña, durante la fiesta de fin de campaña del PSC.
Albiol, Romeva y Arrimadas departieron amablemente en una fotografía a siete que fue visto y no visto.
Las elecciones de hoy, muy enconadas por el reto soberanista, les volverán a reunir en el Parlament. Veremos qué ambiente se respirará en la cámara catalana tras el 27S.

Los siete candidatos dedican al descanso la jornada de reflexión

Te puede interesar