Natxo contiene los excesos de confianza

Natxo contiene los excesos de confianza
El preparador blanquiazul, en el entrenamiento de ayer en Abegondo | quintana

Por Riazor han pasado tres candidatos al ascenso y ahora lo hará un recién ascendido, el Elche. Natxo González puso un muro de contención para que nadie piense que va a ser fácil, para que no haya un exceso de confianza ni en la plantilla ni en la grada. 

“Siempre a uno se le pasa por la cabeza, no solo a los jugadores, sino a todos, porque son de estos partidos que todos decimos que hay que ganar o que vamos a hacer bueno el punto de Málaga ganando al Elche. Es una preocupación para el entrenador pero el equipo no me ha dado muestras de desconfianza en ese sentido, Es un detalle importante, tanto desde el césped como lo que rodea al césped. No me gusta a la afición pedirle porque bastante nos da, pero sí le pediría que nos ayude a sacar los tres puntos y no que vaya con los tres puntos ya (de antemano), porque es cuando vienen los conflictos”, indicó el míster, que aceptó calificar la cita con el Elche como “partido trampa”.


“El respeto es máximo para todos los rivales, cada semana vemos la igualdad que hay, parece que somos pesados, pero es una realidad”, declaró el preparador blanquiazul.

1 Zanja la polémica
Natxo pasó página a la sanción de un partido al delantero por la roja directa que vio ante el Málaga.  “Es un tema del que quiero olvidarme. Nos expresamos ya tras el partido, comentamos nuestra forma de pensar y ya está. Es un partido y tema zanjado”, dijo.

2Christian, hambriento 
El venezolano se encargará de suplir la baja de Quique ante el conjunto alicantino esta noche. “Es una oportunidad para él, que la lleva esperando. Espero que tenga una buena respuesta a nivel de esfuerzo, trabajo y fútbol como lo espero de cualquier otro jugador,. Quizás sea el más fuerte en el juego aéreo y nos puede ayudar en ese sentido”, dijo sobre el delantero, al que ve “con hambre”.
Todos los delanteros del equipo han visto puerta, entre ellos, Borja Valle, que vuelve tras lesión. “Es importante que los delanteros nos den goles y me alegro porque el estado de confianza es mayor”, sostuvo el míster blanquiazul.

3 Rotaciones y  frescura en el rombo  
Una de las demarcaciones con más dudas es la medular. Causa baja Didier Moreno, vuelve Vicente y hay cinco jugadores para tres puestos, mientras que al enganche optan Carles Gil y Pedro Sánchez, que ha vuelto a una convocatoria. “Es difícil que veamos siempre los mismos cuatro jugadores en el, rombo y eso no quiere decir que uno no acabe de encontrar lo que quiere, sino que depende del rival, de los picos de forma de los jugadores... Además se tiene que ir moviendo porque es una zona de mucho desgaste. Nosotros tenemos profundidad de plantilla para medir la frescura del equipo”, razonó.
A Edu Expósito le ve “a puntito de entrar de inicio” y de hecho podría hacerlo ante el Elche, mientras que de Krohn-Dehli dijo que es de los que “mejor entiende” el juego.

4 Poco tiempo
El choque lo ha tenido que preparar en tres días por la proximidad con el anterior de la temporada. “Hay que adaptarse. Son semanas que por lo menos a mí se me quedan muy cortas en cuanto a preparación”, declaró el técnico, quien confirmó que la ausencia de Bóveda en la convocatoria se debe a una decisión técnica.
En ella sí figura Vicente. “Está disponible. Para noventa minutos es difícil porque viene de estar días sin trabajar al mismo nivel del grupo, aunque no ha sido mucho tiempo”, precisó el vitoriano.

5 El rival
Consideró que enfrente estará “un equipo incómodo, recién ascendido, que lleva cinco empates y una victoria en ocho partidos. Será un encuentro difícil. Puede que sea cerrado y dependeremos un poco de la eficacia en las áreas, para que se pueda ver otro tipo de partido”, indicó sobre un Elche que se presenta sin su goleador, Sory Kaba. “De los siete goles del Elche, ha metido creo que seis, así que es una baja importante, pero tiene a otros como Nino o Benja”, recordó.

6 Riazor
El ascenso pasa por ser fuerte en casa. “No conozco un equipo que haya conseguido objetivos ambiciosos siendo irregular en casa. Eso no quiere decir que tengas que ganar todo, pero sí necesitas regularidad en casa”, sostuvo.

Natxo contiene los excesos de confianza

Te puede interesar