Miles de personas mantienen en Hong Kong las protestas en favor de elecciones libres

Miles de personas mantienen en Hong Kong las protestas  en favor de elecciones libres
HKG07. Hong Kong (China), 28/09/2014.- Pro-democracy protesters block the main highway through Admiralty, next to the Hong Kong government's headquarters in Hong Kong's downtown district, on the first day of the mass civil disobedience campaign Occupy Cen

Miles de personas continuaban ayer protestando en las calles de Hong Kong a favor de elecciones libres en 2017, y el número de manifestantes parece haberse incrementado después de que la policía cargara contra los concentrados sin lograr disolverlos.
Al menos 30 heridos –26 manifestantes y cuatro policías–, es el resultados provisional de los enfrentamientos de ayer, según las autoridades locales.
La tensión continuaba en torno a la sede del gobierno local y toda la zona adyacente (los barrios conocidos como Central y Admiralty), donde desde la noche del viernes se mantiene una protesta que ha ido ganando en intensidad según aumentaba la acción de los policías.

caos
La carga de los agentes antidisturbios con porras y gases lacrimógenos generó momentos de caos, y muchos manifestantes comenzaron a huir, aunque luego retornaron a la zona.
Otros ciudadanos se unieron a la protesta tras la carga. El uso de gases lacrimógenos y de porras es algo prácticamente desconocido en las frecuentes protestas políticas de Hong Kong.
Coreando consignas como “Queremos democracia real” o “Vergüenza” por la actuación policial, los manifestantes, muchos de ellos equipados con gafas de protección y paraguas, aseguraban estar dispuestos a continuar por tercera noche en la zona.
Las autoridades hicieron varios llamamientos a la población para que vuelva a sus casas y ponga fin a la concentración “ilegal”, e incluso el jefe ejecutivo de la ciudad, Cy Leung, instó, en una rueda de prensa antes de la acción de los agentes antidisturbios, que los manifestantes depusieran su actitud.  Las autoridades detuvieron desde la noche del viernes a un total de 78 personas, de entre 16 y 58 años, aunque la mayoría fueron puestos en libertad.
La protesta germinó tras una semana de huelgas de estudiantes universitarios y de secundaria que comenzó el lunes pasado, que concluía con una manifestación en la noche del viernes ante la sede del gobierno local.
La prensa oficial china apenas se ha hecho eco de las protestas, de las que señaló su carácter minoritario y el negativo impacto económico que tendrán en la plaza financiera de Hong Kong,.
Occupy Central es un movimiento de desobediencia civil creado en 2013 para paralizar la actividad del corazón financiero y comercial de la ciudad, si el gobierno local y el de Pekín no llegan a un acuerdo para la instauración del sufragio universal sin restricciones en Hong Kong para los comicios de 2017.

Miles de personas mantienen en Hong Kong las protestas en favor de elecciones libres

Te puede interesar