“A Coruña debe dar los pasos de forma urgente para que todo sea correcto”

|

Sacristán instó al Ayuntamiento de A Coruña a dar los pasos necesarios “de forma urgente” para que ese normal funcionamiento de la depuradora de Bens sea el “correcto” desde el principio. Un comienzo que está fijado para el comienzo del año, por lo que las pruebas deberían estar a punto de terminarse.

El gobierno local cullerdense espera que esto se aclare “para que los ciudadanos sepan la tasa que deberán abonar”, así como para que los ayuntamientos puedan realizar las tramitaciones oportunas asociadas a esta instalación.

En este tema de las tasas, Culleredo insiste en que “no están fijadas”, y recuerda en este sentido que en las reuniones que se mantuvieron en su día “se habló de una horquilla de precios”, pero se acordó que se fijarían más adelante, una vez concluido el período de prueba.

De todos modos, en opinión de Sacristán, “si la intención consiste en que la EDAR se ponga en marcha el 1 de enero, el momento de marcar la tasa es ahora”, y subraya que la competencia para marcar esas cantidades corresponde a la sociedad mixta participada por todos los ayuntamientos implicados (A Coruña más Oleiros, Culleredo, Cambre y Arteixo).

Por su parte, el BNG emitió ayer un comunicado en el que advertía de que Emalcsa es la único que figura como gestora de la EDAR de Bens, “sen darlles entrada a outros concellos, nin a xestión in nos seus resultados”, tal y como figura en el Registro Mercantil.

 

“A Coruña debe dar los pasos de forma urgente para que todo sea correcto”