El Real Madrid de Benítez vuelve a tropezar con la misma piedra

Partido de Liga entre el Valencia y el Real Madrid en Mestalla. En la imagen, expulsión de Kovacic. Spanish League match between Valencia and Real Madrid. In this picture, Kovacic sent off.
|

 

El Valencia y el Real Madrid igualaron (2-2) en el primer duelo del 2016 para ambos que no hizo sino confirmar los problemas de los de Rafa Benítez, que desaprovecharon el tropiezo del Barcelona, y de los ‘che’, con poco fútbol de la mano de Gary Neville.
El conjunto capitalino no dio síntomas de mejora ni tampoco de excesiva hambre después de conocer el empate del Barça ante el Espanyol. Los merengues, que desaprovecharon como hicieron en El Madrigal la posibilidad de acercarse a los culé y al Atlético, líder de la categoría, son terceros a cuatro puntos de sus vecinos y a dos de los azulgrana.
El choque en Mestalla decepcionó en ambos bandos a pesar de esporádicos arreones y un final con emoción. Sin presión ni intensidad el Valencia permitió al Madrid estar cómodo en el campo e incluso adelantarse en el marcador al cuarto de hora tras un error de Abdennour, bien aprovechado por la ‘BBC’ y culminado por Benzema. Otro error en la salida pudo ser la sentencia si el francés hubiese controlado bien un pase de Modric. Rondaba la media hora y Cancelo avisaba en el Valencia. Así, se durmió el Madrid y Parejo igualó para el Valencia tras un penalti de Pepe antes del descanso. De este modo, el equipo levantino sacó los colores a un rival que había tenido el partido en su mano pero que no supo ‘matarlo’.
Tras el paso por vestuarios ambos pasaron a un tanteo de nuevo con poca intensidad, hasta las primeras noticias desde el césped de Mestalla con un tiro de André Gomes a los 20 minutos. Con cierta impotencia el Valencia se fue arriba. El Madrid manejó la reacción ‘che’ pero sufrió entonces el revés de la expulsión de Kovacic por una dura entrada sobre Cancelo.
Mestalla guardó para el final lo mejor. Con uno menos, el Madrid se enchufó de nuevo en el partido e incluso rozó la victoria gracias a Bale, que remató ligeramente adelantado un saque de falta de Kroos. Sin embargo, en la siguiente acción Alcácer puso las tablas. Aún hubo tiempo para ver a Cristiano y Bale rozar el tanto de la victoria y a Navas salvando la última contra local ante Negredo.
Tras esta igualada, el Madrid dejó de nuevo escapar el tren del liderato pese a adelantarse en dos ocasiones. Mientras, el Valencia, que sigue sin vencer con Neville, no recorta los cinco puntos que le distancian con Europa aunque recibe algo de moral para sus próximos retos.

El Real Madrid de Benítez vuelve a tropezar con la misma piedra