La Fundación Alcoa se acerca al mundo del autismo con los alumnos de Aspanaes

La Fundación Alcoa se acerca al mundo del autismo con los alumnos de Aspanaes
los voluntarios pasaron la jornada en el colegio susy suárez

La Fundación Alcoa participaba ayer en una jornada en el colegio de Educación Especial Aspanaes Elviña con motivo de la celebración del Día Europeo del Autismo, en la que distintos voluntarios se acercaron al mundo del autismo a través de distintas actividades. En ellas, aprendieron a comunicarse con los niños por pictogramas con tablets y agendas para realizar más tarde las diferentes pruebas de un circuito fitness adaptado a los pequeños. El objetivo pasaba por potenciar sus destrezas.
Por último, la tarde terminó con la entrega de tapones solidarios a la Fundación Seur y una merienda. Sin embargo, las buenas intenciones no quedarán aparcadas en el día de ayer y la próxima cita con los alumnos de Aspanaes tendrá lugar el sábado. Allí, voluntarios de la Fundación Alcoa y estudiantes construirán un mural conmemorativo para el pabellón del centro escolar.
Con esta actividad, los integrantes del colectivo iniciaban el programa del Mes del Voluntariado que la compañía celebra en todo el mundo durante el mes de octubre y en el que se intensifican las citas solidarias de los trabajadores. La fundación se sustenta de sus propios activos financieros y no de los beneficios de la firma con la finalidad de mejorar la calidad de vida en las comunidades donde la compañía está presente. En el caso de Aspanaes, la entidad lleva trabajando tres décadas con personas con autismo. n

La Fundación Alcoa se acerca al mundo del autismo con los alumnos de Aspanaes

Te puede interesar