Afundación acogerá un foro sobre responsabilidad social impulsado por la Cruz Roja

|

El centro sociocultural de Afundación acogerá el próximo día 19 el I Foro de Empresa Responsable, que impulsa la Cruz Roja y dirigido fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas gallegas que quieran mejorar sus estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y empleo. La inscripción, que es libre y gratuita, puede realizarse en www.foroempresaresponsable.com.
El encuentro, que cuenta con la colaboración  de la Fundación Galicia Obra Social (Afundación), pretende mostrar un modelo de conducta empresarial que sirva como referente y de este modo intentar lograr un cambio en la actuación de las empresas del entorno. “En la mayoría de los casos, la organización no conoce las herramientas que tiene a su alcance, ni cómo acceder a ellas para poder avanzar en esta línea, por lo que animamos a sus responsables a que participen y puedan acercar su empresa a la RSE», destaca la organización.
El foro se celebrará entre las 09.00 y las 14.00 horas y en él participarán expertos en desarrollo organizacional, RSE, comunicación y dirección de personas que abordarán ponencias sobre Responsabilidad Social Corporativa: ¿Marketing, solidaridad o rentabilidad sostenible?, El modelo de Responsabilidad Social Empresarial aplicado a la Pyme o Cómo generar empleo en una empresa. Asimismo, participarán en un debate sobre varios casos de referencia de RSE a nivel nacional.
.
plan de empleo
El encuentro forma parte de las actividades que desarrolla la Cruz Roja dentro de su plan de empleo, un programa que integra distintos proyectos con el  objetivo común de facilitar la inserción laboral de personas que deben salvar más obstáculos de los habituales para acceder a un empleo. Dentro de esta plan, un grupo de profesionales ofrecen de forma gratuita orientación, formación, preselección de candidaturas y gestión de ofertas para las empresas.
Las organizaciones interesadas en colaborar pueden realizar ofertas de empleo, ayudar en la formación del personal de la Cruz Roja o apoyar económicamente la inserción sociolaboral de personas en situación de dificultad, algo que, según recuerdan desde Afundación, está entre sus objetivos fundacionales. n

Afundación acogerá un foro sobre responsabilidad social impulsado por la Cruz Roja