El director xeral del Igape explorará en Brasil las oportunidades de negocio para las empresas

El director xeral del Igape explorará en Brasil  las oportunidades de negocio para las empresas
16 agosto 2014 página 27 / 20 agosto 2014 página 27 O director do Igape, Javier Aguilera, informará en rolda de prensa sobre a convocatoria das novas bases de apoio á internacionalización das empresas galegas. Na sala de

El director general del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, inició ayer un viaje a Brasil “para explorar nuevas oportunidades de negocio para las empresas gallegas”.
El directivo gallego mantendrá una entrevista con el Secretario de Estado de la Casa Civil de Río de Janeiro y una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de Pernambuco, informó la Xunta en un comunicado.
Con el primero, Leonardo Espíndola, firmará un protocolo de colaboración destinado a estimular e incrementar las relaciones económicas y empresariales entre Galicia y Brasil, “uno de los mercados que más interés despierta entre las empresas gallegas que apuestan por su implantación comercial en el exterior”.
El director del Igape se reunirá asimismo con la Asociación de Empresarios de Galicia en Río, con la que el Gobierno gallego firmó un convenio de colaboración para alentar su participación en la captación de inversiones hacia Galicia y para cooperar en la búsqueda de clientes para las empresas gallegas en Brasil.
Otros encuentros del representante gallego serán con la Organización nacional de la industrial del petróleo, la Federación de Industrias de Río y del Sindicato nacional de la construcción y reparación naval y offshore.
El miércoles, Aguilera se desplazará a Pernambuco, donde visitará Porto Suape y, finalmente, el viernes, en Recife, suscribirá un acuerdo de colaboración con la Agencia de Desarrollo Económico de Pernambuco. n

El director xeral del Igape explorará en Brasil las oportunidades de negocio para las empresas

Te puede interesar