Víctor Fernández: “Solo me planteo un escenario, que es ir a ganar”

Deporte Campeón-2014-12-15-005-49d123bd

 

Víctor Fernández afronta el que puede ser su último partido al frente del Deportivo. Lo hace aislándose de todo lo que suene a ultimátum y pensando en el presente y el futuro con el conjunto coruñés.
“Como persona, tengo que afrontar la situación con serenidad, con firmeza, de pie, sin perder la energía en lo que no puedo controlar, sino empleándola en lo que depende de mí. Todos tenemos corazón, sentimos dolor por cosas que suceden alrededor del grupo, pero hay que ir al frente”, comentó antes del decisivo choque con el Elche.
El técnico huye de las especulaciones. “Todos los entrenadores tenemos fecha de caducidad, pero yo solo me planteo un escenario, que es ir a ganar”, indicó.
Víctor se ha puesto un impermeable para que no le llegue todo lo que se habla en el entorno. “Un entrenador intenta aislarse, tiene que intentar ser impermeable a los condicionantes externos, porque, si no, eres absolutamente vulnerable. Yo soy sereno, afronto la situación de una forma responsable y frontal., intento trabajar con naturalidad y normalidad, intento estar ajeno y centrarme en lo que depende de mí”, insistió.

casi una final
Lo que depende de él y de los jugadores es sacar adelante el encuentro ante el Elche, que es casi una final para el Deportivo.  
“Es un partido muy importante para el equipo, para el Deportivo, para todos. Los puntos a partir de ahora tienen un valor incalculable. Nos falta por conquistar treinta puntos y el Elche es un rival directo, con el mismo estado de necesidad y eso incrementa la importancia del partido”, explicó.
Víctor confía en el equipo y en que llegarán los goles después de 372 minutos de sequía en Liga. “Lo que es evidente, lo que me hace estar más tranquilo son las buenas sensaciones de las últimas semanas aunque no han venido acompañadas por el triunfo. Cuando generas ocasiones, al final llega la efectividad. Fariña nos permite situaciones diferentes porque es un jugador de uno contra uno, Postiga estuvo bien aunque le falta el gol y Toché esta en muy buen momento de juego”, indicó.
El técnico destacó, sobre todo, la unidad que ha encontrado en el vestuario, una piña en la que se apoya para ser optimista y conseguir la permanencia en Primera esta temporada pese a haber ganado solo dos de los catorce encuentros que se han disputado.
“Hay unidad en el grupo, compromiso, mucha voluntad  para sacar el partido adelante, el equipo está dejando buenas sensaciones y tenemos que refrendarlas en el partido ante el Elche. Si ganamos, no habremos alcanzado el objetivo, nos ayudará a acumular puntos, y, si no ganamos, tampoco habremos perdido el objetivo. La Liga es una carrera de resistencia, no de velocidad, pero necesitamos sumar de tres en tres. La unidad del grupo es intachable y eso me hace sentir más animado”, comentó el preparador blanquiazul.

Víctor Fernández: “Solo me planteo un escenario, que es ir a ganar”

Te puede interesar