Xerión acoge una antológica de Patiño, con algunas obras hasta ahora inéditas

|

El Ideal Gallego-2011-06-17-014-99ee3e57

n.menayo > a coruña

  La galería Xerión exhibe desde ayer la muestra antológica del artista coruñés Antonio García Patiño, referente a nivel internacional, y fallecido hace poco más de un año.
En esta exposición del pintor herculino se pueden ver obras inéditas de su propia colección personal. En total, se compone de una treintena de piezas, entre cuadros y esculturas de bronce, una combinación de las dos pasiones artísticas de Patiño.  
El acto de inauguración, que se celebró ayer a las 20.00 horas, contó con la presencia de la viuda del artista, Rosa María Calviño Amor, amigos y familiares de Patiño, y contó con la colaboración de la pintora y poetisa Ánxeles Penas, que intervino junto a las responsables de la galería, Ana María Sousa y Mercedes Doval.
La muestra > La obra que se expone se compone de “una pequeña selección de cuadros y esculturas de distintas épocas de su vida”, cuenta Rosa María.
En cuanto a la temática de las piezas, su viuda comentaba ayer  que se trata de trabajos “de inspiración románica, por catalogarlo de alguna forma”.
Después de haber realizado casi medio centenar de exposiciones a lo largo de distintas galerías de España y de otros puntos de Europa y América, algunas de las obras nunca vistas de Patiño recalan ahora en la galería Xerión, donde se podrán visitar hasta el próximo14 de julio.
Su viuda segura que se podrían hacer otras muchas exposiciones con todo el trabajo que el artista dejó hecho antes de fallecer, sobre todo en los últimos tiempos. “Cuando no se encontraba bien, ponerse a trabajar le ayudaba mucho a mejorar, así que en los últimos meses trabajó mucho”, cuenta emocionada Rosa María.
El horario de apertura de la galería para poder acercarse a ver las obras de Patiño es de 11.00 a 14.00 horas, y en horario de tarde, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, de lunes a sábado.


 

Xerión acoge una antológica de Patiño, con algunas obras hasta ahora inéditas