Culleredo contrata la obra del aparcamiento del ambulatorio de O Portazgo por 107.000 euros

El Ideal Gallego-2017-02-04-016-04e55172
|

El Ayuntamiento de Culleredo celebró la reunión de la mesa de contratación en la que se propuso la adjudicación de la construcción de un aparcamiento para el centro de salud de O Portazgo por 107.000 euros.
El Gobierno local, que preside Julio Sacristán, programó una inversión para la construcción de un aparcamiento, que dé servicio tanto a la instalación sanitaria como a los vecinos de la zona, que verán incrementada la carga de tráfico.
El espacio consistirá en un aparcamiento en superficie, con 70 plazas de estacionamiento. De ellas, tres estarán reservadas para urgencias, pegadas al centro de salud, y dos para personas con movilidad reducida. También habrá espacio de aparcamiento para motos y para bicicletas.
El diseño del aparcamiento pretende su integración con el entorno, y su superficie será de césped armado. Contará con acera para garantizar la movilidad y se plantarán árboles de hoja perenne para crear zonas con sombra. Se situará en el campo de fútbol 7 que está pegado al centro de salud, prácticamente en desuso al no ser empleado por ningún club deportivo. 
No obstante, el Ayuntamiento creará un nuevo parque multideporte cercano, en el entorno de la laguna de Fonteculler.

superávit
La inversión procede del superávit logrado en el cierre del ejercicio de 2015, que se puede dedicar a inversiones financieramente sostenibles como esta.
Una vez que se formalice el contrato, el plazo de ejecución de la obra será de tres meses. n

Culleredo contrata la obra del aparcamiento del ambulatorio de O Portazgo por 107.000 euros