Nelson Quinteiro ofrecerá tres conciertos en distintas tabernas de la ciudad en los próximos días

  redacción>a Coruña

  Bajo el título “3 conciertos 3” presenta Nelson Quintero su próxima aventura como cantante. Desde mañana, y hasta el sábado, dará tres conciertos en tres locales de ocio distintos de la ciudad.
En ellos, Quinteiro ofrece una actuación cercana, distendida y conversada, en la que va haciendo un recorrido por temas tradicionales, músicas del mundo o de raíz, que ha escogido a lo largo de los últimos 15 años.
En todo este tiempo ha estado trabajando en torno a la música tradicional, desde que estuvo en el grupo Cabesa de Pau, sus colaboraciones con el grupo Liñaceira, en “As mans perdidas” o “Danza e contrazanda” de la compañía Contra2.
Musicalmente es un concierto en el que la voz es el aliciente fundamental. Voz grabada, mezclada y con efectos, percusión o escenas sonoras mediante pedales de loop, delay o ecualizadores.
La creación de atmósferas y de coros se ofrece en esta ocasión de un modo musical y no escénico, y de una forma más cercana que en otro tipo de montajes del propio autor.

Las citas > La primera actuación será mañana, a las 22.00 horas en el bar Bristol, en la calle Torreiro. El miércoles, el músico recalará en la taberna Mahara, en la calle del Orzán, a la misma que el día anterior. Por último, la ruta de actuaciones concluirá el sábado, a las 21.30 horas en A Taberna, el local de la calle San Juan.


 

Nelson Quinteiro ofrecerá tres conciertos en distintas tabernas de la ciudad en los próximos días

Te puede interesar