Rey estudiará la moción que pide la dimisión de Lozano

Rey estudiará la moción que pide la dimisión de Lozano
La alcaldesa de A Coruña, durante un pleno en María Pita | pedro puig

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, aseguró ayer que el grupo Socialista de A Coruña “estudiará” la moción presentada por el PP para el próximo pleno, que demanda la dimisión de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano. 

El Grupo Popular pedirá en la sesión del 10 de septiembre que el Ayuntamiento coruñés solicite la dimisión de Lozano por avalar la decisión de LaLiga de mantener una Segunda División con 22 equipos, que supone el descenso del Deportivo, tras el aplazamiento del partido con el Fuenlabrada debido al brote de coronavirus surgido en el conjunto madrileño. 

Intereses de la ciudad
En declaraciones a los medios de comunicación, la regidora ha indicado esta mañana que el texto presentado será revisado, como hace su grupo “cada vez que una moción se presenta al pleno” y se tomará una decisión en función de “los intereses” de la ciudad. “El grupo Socialista siempre que apoya mociones en los plenos lo hace pensando en lo que tenemos que pensar que es en la ciudad y en los intereses de los coruñeses y de las coruñesas”, enfatizó Inés Rey.

Agravio a Depor y urbe
El grupo popular en su escrito considera que la presidenta del CSD “no puede seguir ni un minuto más en el cargo tras haber premiado a quienes incumplieron las normas y pusieron en juego la salud de los coruñeses”, en referencia al presidente de LaLiga, Javier “Tebas, y el Fuenlabrada, y haber castigado a las únicas víctimas, Deportivo y Coruña”. 

“Irene Lozano tenía la responsabilidad política de solucionar el esperpento vivido durante este mes y medio. La solución tenía que ser política y la solución ha sido un fracaso político.

Petición del BNG
Por su parte, el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, exigió el pasado viernes 28 de agosto al Gobierno central a solicitar ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) la inhabilitación de presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, así como a investigar la detención del futbolista del Deportivo de La Coruña Álex Bergantiños.

“Nos parece totalmente censurable la aparente influencia de determinadas personas para lograr una actuación interesada por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, declaró. 

Mientras, el grupo de la Marea Atlántica, con representación en el Ayuntamiento de A Coruña y en la Diputación provincial, ha pedido este jueves al Consejo Superior de Deportes (CSD) que “rectifique” su decisión de aceptar el descenso del Deportivo y que “sancione” al presidente de LaLiga, Javier Tebas, por autorizar el viaje del Fuenlabrada. En un comunicado, señaló que el Gobierno “blanquea” el comportamiento “irresponsable” de Tebas que “puso en riesgo la salud del vecindario de A Coruña, propició un brote de covid-19 y causó graves daños a la imagen y a la economía de la ciudad.

Rey estudiará la moción que pide la dimisión de Lozano

Te puede interesar