Di María, Carvalho, Alonso, Coentrao y Falcao, investigados por la Fiscalía

Xabi Alonso, que milita en el Bayern, sería uno de los futbolistas investigados reuters
|



Los cinco futbolistas investigados por la Fiscalía de Madrid por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal serían Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado fuentes de la investigación.
La Fiscalía de Madrid ha cursado denuncia contra los tres primeros mientras que contra Coentrão y Falcao pesan diligencias de investigación ya abiertas. Cuatro ellos, con excepción de Falcao que jugó en el Atletico de Madrid y ahora pertenece a la plantilla del Mónaco, jugaron en el Real Madrid.
En cambio, el delantero portugués Cristiano Ronaldo que, según las informaciones publicadas estos días habría eludido 150 millones en las Islas Vírgenes Británicas, no estaría en este grupo.
Xabi Alonso fue fichado posteriormente por el Bayern de Múnich, mientras que Di María juega en el París Saint-Germain, Carvalho en el Mónaco y Coentrão continúa en el conjunto madridista.
La Fiscalía Provincial de Madrid informó que ha presentado denuncia contra tres futbolistas y mantiene abiertas diligencias de investigación que afectan a otros dos jugadores, a raíz de los datos remitidos por la Agencia Tributaria. El Ministerio Público ha precisado que “nunca” va a dejar de perseguir infracciones contra la Hacienda Pública, siempre y cuando aprecie la existencia de delito. Además, la Fiscalía Provincial de Madrid informó a favor de la medida cautelar adoptada por el juez de instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, de impedir la publicación de datos personales, fiscales y financieros, obtenidos de forma ilícita y que pueden afectar a la investigación en marcha.
El magistrado ha prohibido la publicación de informaciones relacionadas con el caso conocido como ‘Football Leaks’ al considerar que los datos fueron obtenidos mediante el ‘hackeo’ de los ordenadores del despacho de abogados ‘Sean Ferrero’.
El escrito de la Fiscalía considera que las actuaciones por delitos fiscales se basan en datos de Hacienda, no se deben publicar datos “obtenidos de forma ilícita” y precisa que las diligencias están declaradas secretas y la difusión puede perjudicar a las actuaciones en marcha.

Di María, Carvalho, Alonso, Coentrao y Falcao, investigados por la Fiscalía