Suben a 424 los fallecidos con COVID tras registrarse otras 9 muertes en hospitales gallegos

ambulancor
|

El número de fallecidos diagnosticados de coronavirus en Galicia se ha elevado a 424 personas, tras registrarse otras 9 muertes en hospitales de la comunidad, según ha informado este viernes la Consellería de Sanidade, que también ha comunicado que, en las últimas 24 horas (este jueves), no se ha notificado ningún fallecimiento en residencias de mayores.

Así, Sanidade ha informado de la muerte de un hombre de 78 años de edad y una mujer de 98 años, que estaban ingresados en el hospital vigués Povisa; de un varón de 86 años y una mujer de 87 años, ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS); y de un varón de 75 años atendido en el Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC).

También han fallecido en las últimas horas un varón de 87 años de edad, en el Complejo Hospitalario de Ourense (CHUO); un hombre de 68 años en el Hospital da Mariña de Lugo; otro varón, de 84 años, ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) y un hombre de 85 años, que estaba en el Hospital Comarcal de Valdeorras (Ourense).

Tras la actualización de datos, el número de muertes registradas en hospitales se eleva a 329: 98 en el área sanitaria de A Coruña, 67 en el área de Vigo, 62 en el área sanitaria de Ourense, 47 muertes en el área sanitaria de Santiago, 21 en el área de Ferrol, 22 en el área de Lugo y 12 en el área sanitaria de Pontevedra

RESIDENCIAS

Mientras, el cómputo de muertes en residencias de mayores se mantiene sin variación, al no haberse notificado ningún fallecimiento este jueves (los datos comunicados sobre residencias siempre se corresponden a día anterior). De manera que el total de personas muertas en estos centros sigue siendo 95.

Desde que empezó la pandemia han muerto 20 mayores dentro del centro DomusVi de San Lázaro, 18 en el DomusVi de Cangas, otros 18 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, 10 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro, y tres en la residencia Moledo (Vigo).

También se han producido 7 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, 3 en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), 3 en la DomusVi Matogrande (A Coruña), uno en la Caser A Zapateira (Culleredo), uno en San Carlos de Celanova, dos en la residencia Divino Maestro (Ourense), dos en la residencia San Pedro de Crecente, dos en As Fragas de Pontedeume, uno en la residencia de Bande, uno en la de Foz y otro en Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras).

Así, el número de fallecidos (en hospitales y residencias) en lo que va de semana es sensiblemente inferior al total de muertes registradas en el mismo período de la semana pasada cuando, entre el lunes y el viernes, se comunicaron un centenar de fallecimientos. Desde el pasado lunes 13 de abril hasta mediodía de este viernes, el número de muertes notificadas ha sido de 61.

Suben a 424 los fallecidos con COVID tras registrarse otras 9 muertes en hospitales gallegos