“Llevaba cinco años bailando para Hogueras y decidí presentarme”

edreira durante el desfile que precedió a su nombramiento susy suárez
|

Por delante de una veintena de aspirantes y elegida entre las siete finalistas, Lara Edreira se hizo ayer con el título de Meiga Mayor para representar a la ciudad de cara a las Hogueras de San Juan. La joven, de 25 años, mostraba su emoción por ser elegida y compartía protagonismo con su homóloga en la categoría infantil, Alejandra Mosquera.

 

¿Qué es lo que le animó a presentarse a Meiga Mayor?

Llevaba cinco años bailando en distintos actos que organiza Hogueras y me pareció una buena idea apuntarme. Al fin y al cabo, lo que más ilusión me hace es poder bailar danza gallega en los actos, que es algo que no se suele ver en una meiga.

 

¿Muchos nervios?

Sobre todo al principio, cuando me presenté, pero a medida que pasaba el tiempo, me lo fui tomando con más calma. Eso sí, antes de salir a desfilar, estaba un poco nerviosa.

 

¿Esperaba salir elegida?

Pues la verdad es que lo veía difícil, porque las chicas que participaban eran todas bastante guapas y muy altas. A cada cual, más especial, y mejor preparada.

 

Con esto del baile y lo de ser Meiga, tendrá una apretada agenda.

De momento, no conozco con detalle la agenda, pero lo iremos viendo. Ahora mismo me tengo que centrar un poco en los estudios, porque tengo exámenes dentro de quince días.

 

¿Qué carrera cursa?

Historia del Arte en la UNED. Aunque también soy profesora de ballet y doy clases de gimnasia rítmica.

 

Vamos, será un no parar en los próximos meses...

Seguro que sí, pero no puedo estar más contenta.

 

“Llevaba cinco años bailando para Hogueras y decidí presentarme”