Sánchez se dirige a los catalanes para decirles que “los españoles les quieren”

GRA073 BILBAO,20/09/2014.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez(i), el hasta hoy líder de los socialistas vascos, Patxi López(d) y la recién elegida secretaria general Idoia Mendia(c), momentos antes de la inauguraci&o
|

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se dirigió ayer desde Bilbao a los catalanes para decirles que el resto de los españoles “les queremos, queremos vivir unidos porque juntos somos más fuertes”.
En su intervención en el congreso extraordinario del PSE-EE en Bilbao, Sánchez sostuvo que no hay que apelar a los “costes de la separación”, sino a las “virtudes de la unidad”.
En su opinión, el referéndum de Escocia demostró que el separatismo y el inmovilismo no son solución a los problemas territoriales y que lo conveniente es la unidad en una España federal.

Constitución federal
“Desde Bilbao, Madrid o Sevilla decirles a los catalanes que no vale decir ‘no, no y no’” y que la solución es estar “juntos con una Constitución federal”, afirmó Pedro Sánchez.
El secretario general del PSOE volvió a pedir “sensatez” al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y “valentía” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para resolver el problema territorial de Cataluña.
Además, Sánchez, afirmó que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, gobierna “para el diez por ciento” de los españoles y “defrauda” al noventa por ciento restante.
Sánchez aseguró que “la prueba del algodón” de esa forma de gobierno es la reforma fiscal, el rescate de bancos mientras se multiplican los desahucios y la aprobación de “indecentes amnistías fiscales”.
En este sentido, recordó que la reforma fiscal hace que las familias paguen “50 veces más impuestos” que las grandes compañías, y el 10% de los españoles “mucho menos” que el 40% de los contribuyentes.
Criticó, asimismo, que Rajoy haya subido los impuestos “mientras aprueba indecentes amnistías fiscales a las que se ha acogido algún viejo amigo suyo que hoy está en prisión”.
“Por eso defrauda al noventa por ciento de los españoles en forma de recortes en sanidad, en educación y en dependencia”, afirmó el líder de los socialistas.
A su juicio, el “gran cambio” que necesita España es que “sean austeros los que nunca lo fueron y dejen de serlo los que siempre han tenido que serlo”.

Sánchez se dirige a los catalanes para decirles que “los españoles les quieren”