Gallego cree que el PSdeG tiene que estar listo “pronto” para las elecciones

false
|

La viceportavoz del grupo del PSdeG, Carmen Gallego, manifestó que el partido tiene que “estar preparado pronto” con la “mejor candidatura y el mejor programa” para afrontar las elecciones de este año y ofrecer una “alternativa” a Feijóo.
Tras la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro al frente de la Secretaría General del PSdeG, y la constitución de una gestora –que preside la que era la número dos del partido, Pilar Cancela–, Gallego recordó que ese órgano es de “trámite” entre una dirección que “existía y dejó de existir” y otra entrante, y entendió que desconoce los planes concretos pero que estarán, en todo caso, en el marco de los “estatutos” del partido.
“No sé cuáles son los planes de la gestora, porque no he tenido ocasión de reunirme con la gestora, pero estoy segura de que será el cumplimiento de los estatutos del Partido Socialista. Y el cumplimiento de los estatutos es constituir una gestora para que haya otra dirección política”, remarcó en respuesta a las preguntas formuladas al término de la junta de portavoces.

demasiado tiempo
En cuanto al plazo de seis meses y si le parece demasiado tiempo para que el PSdeG esté sin dirección, Gallego consideró que no cree que “sea un plazo de mínimos”, sino que será “un plazo de máximos para hacer todo el trabajo que hay que hacer”.
“Yo creo que las elecciones autonómicas pueden ser en cualquier momento, es una facultad del señor Feijóo. Creo que el Partido Socialista tiene que estar preparado, pronto, para poder afrontar este proceso en las mejores condiciones, con la mejor candidatura y con el mejor programa electoral para que los ciudadanos de Galicia tengan una alternativa clara”, manifestó.
Al ser preguntada por si ya tiene candidato y por las voces que apuntan a que entre ellos podría estar el exministro y exdiputado Francisco Caamaño, Carmen Gallego indicó que en el PSOE hay “magníficos compañeros y compañeras que pueden ser candidatos para estas elecciones autonómicas”.
“Como supongo, y espero, que estas personas se van a escoger en unas primarias, cuando se decidan, y den ese paso adelante, manifestaré mis preferencias. Mientras, estaríamos haciendo quinielas que flaco favor les hacen al PSOE”, sentenció. “Espero que esto salga bien y le vaya bien en su vida”, deseó la portavoz parlamentaria.
Por otro lado, ha deseado “lo mejor” a Besteiro. “Quiero desearle a Besteiro lo mejor en la vida personal”, manifestó Carmen Gallego, “segura” de que ahora que “está lejos la presión” del día a día, podrá “trabajar” en su “defensa mucho mejor”.

Gallego cree que el PSdeG tiene que estar listo “pronto” para las elecciones