El gobierno local renovará el firme de la calle trasera de Enrique Mariñas

El gobierno local de A Coruña, a través de la Concejalía de Infraestructuras, que dirige Martín Fernández Prado, que renovará el firme de la calle trasera de Enrique Mariñas, en el barrio de Matogrande.
Según fuentes municipales, a pesar de encontrarse en una zona de reciente urbanización, la vía presenta un estado muy deteriorado debido, en gran medida, a la elevada cantidad de tráfico que soporta, especialmente de vehículos de reparto.
Por este motivo, el ejecutivo municipal, que preside Carlos Negreira, dentro de su apuesta por el mantenimiento de los barrios de la ciudad herculina, acometerá la renovación del pavimento del citado vial.
Los trabajos, con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto superior a los 43.300 euros, consistirán en el refuerzo del firme deteriorado, con una capa de cinco centímetros de espesor y fresado de firme y reposición de la capa de rodadura en las zonas más deterioradas.
Además se pondrán a cota las tapas de registro de pozos, arquetas y sumideros. En el último tramo del vial se renovará la red de sumideros que se encuentra en estado deficitario.
Fuentes del Ayuntamiento señalan que con esta actuación se pretende conseguir que el vial re esté en perfectas condiciones.

federico tapia
Cabe recordar que esta actuación va a coincidir durante algún tiempo con la que se inició esta misma semana en la calle de Federico Tapia.
Desde el pasado martes, día 25, se acometen los trabajos del primer tramo de la vía, entre la plaza de Antonio Tenreiro y la plaza de Vigo, lo que ha obligado a cortar el tráfico en la zona.
Ya que las obras de la primera fase comprenden el tramo de Federico Tapia desde Ramón de la Sagra hasta Marcial del Adalid, el acceso al siguiente tramo de Federico Tapia se realiza entrando en el Ensanche por la plaza de Antón Tenreiro, Emilia Pardo Bazán y Marcial del Adalid, donde se recupera el recorrido por Federico Tapia.
También hay que destacar que durante las primeras jornadas de los trabajos no se produjeron atascos del tráfico dignos de reseñar.

El gobierno local renovará el firme de la calle trasera de Enrique Mariñas

Te puede interesar