Repuntan los hospitalizados en Galicia tras días de bajada y los pacientes en UCI suben a 100

Repuntan los hospitalizados en Galicia tras días de bajada y los pacientes en UCI suben a 100
UCIcor

El número de personas hospitalizadas en Galicia con covid-19 ha repuntado este domingo tras encadenar varios días de bajada. El incremento es ligero, de cinco ingresados respecto al balance del sábado, principalmente por el aumento de los pacientes en UCI, que suben en cuatro hasta alcanzar la centena.

Así figura en el balance ofrecido por la Consellería de Sanidade con datos recabados hasta las 18,00 horas del sábado, momento en el que había un total de 539 personas ingresadas en los hospitales de las siete áreas sanitarias gallegas.

De ellas, 439 se encuentran hospitalizadas en unidades convencionales --uno más-- y 100 en UCI --cuatro más--. De este modo, los datos de este domingo rompen una tendencia de cinco días consecutivos con descenso en el número total de hospitalizados. Por áreas, suben los hospitalizados en todos los distritos sanitarios salvo en Ourense, Pontevedra y Lugo.

Así, A Coruña y Cee sigue siendo el área con mayor número de personas ingresadas con covid-19. Respecto al sábado suben en 5 los hospitalizados hasta los 167, de los cuales 29 están en UCI --sin cambios--.

En Vigo también repuntan los ingresados tras bajar en los últimos días. Lo hacen en dos, lo que deja los ingresados en el área viguesa en 88, 25 de ellos en críticos --sin cambios--.

Ourense presenta una bajada de ingresados este domingo, en el que los hospitalizados en la provincia se sitúan en 78, dos menos que en el balance del sábado. En cuanto a los pacientes en UCI, se mantienen en 10.

Mientras, en la de Santiago y Barbanza hay otro ligero repunte de los ingresados, que llegan a los 53 --uno más-- con 12 de ellos --sin cambios-- en la unidad de críticos del CHUS.

En el área de Lugo bajan hasta 48 las personas ingresadas --dos menos--, de las que 5 están en críticos --sin cambios--.

En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés descienden en dos las personas con coronavirus hospitalizadas hasta quedarse en 57, de ellas cinco en UCI --uno menos--.

Por último, en el área de Ferrol suben a 44 los hospitalizados con covid-19 --uno más--, de los cuales doce permanecen en UCI --tres más-- y otras 32 personas en otras unidades.

Repuntan los hospitalizados en Galicia tras días de bajada y los pacientes en UCI suben a 100

Te puede interesar