Defensa de quilates

Defensa de quilates
Basquet 200103-23_21431157

Una gran defensa en el cuarto de hora final dio al Basquet Coruña la victoria en el derbi ante Ourense que, aunque plantó cara durante algo más de tres cuartos, dependió en exceso de Darko Balaban.

El arranque fue un mano a mano entre Djuran y Balaban, la principal amenaza del Ourense, que no paró de recibir balones en el poste bajo, donde, pese que a Sergio García colocó junto a Green y a Blackwell, no pudieron frenarle.

El ‘center’ serbio firmó diez de los trece primero puntos de su equipo, mientras que la contribución de su compatriota Djuran se quedó en la mitad. La mayor aportación colectiva en el Basquet Coruña mantuvo el derbi nivelado hasta los intantes finales del periodo, en los que Xavier y Kamba anotaron sendos triples  que elevaron al marcador la máxima diferencia (22-15), a la que Alvarado le limó tres tantos antes del parón.

Un parón que no le sentó nada bien al BC, que encajó de salida un parcial de 0-10, los seis primeros puntos en triples liberados desde las esquinas. El ingreso de Hamilton en pista insufló aire a los locales. El ala-pívot inglés, que volvía tras dos encuentros een el dique seco,  estrenó el casillero, cuando ya iban tres minutos y medio, y, de la mano con Kamba devolvieron al Coruña al partido.

Kamba al rescate
En cuanto el Ourense se vio apretado, recurrió al pívot serbio, que aprovechando las ayudas exteriores anotó, con cierta comodidad, los seis últimos puntos visitantes antes de un descanso al que el conjunto herculino llegó cuatro arriba (40-36) gracias al parcial final de Kamba, 8-Balaban, 2.  

El tercer acto arrancó a la inversa que el segundo. Esta vez el parcial contundente, de 7-0, fue naranja. Sin embargo, tras un tiempo muerto del COB, la renta local se esfumó en tres triples consecutivos (47-47). Paró el partido Sergio García. Punto de inflexión. Sus pupilos regresaron al rectángulo con el cuchillo en los dientes.

En tres posesiones seguidas el COB agotó los 24 segundos en la primera y en las otras dos lanzó –y erró– sendos tiros forzados sobre la bocina. A pesar de ello, la vuelta al ‘Balabansistema’ le bastó para aguantar en pie (55-53).

Pero el Coruña ya era otro, mejor, más contundente. Y la defensa sobre Balaban, también. Xavier abrió fuego desde el arco y le siguió Pecius, que con cinco tantos consecutivos –pudieron ser siete de no haber fallado dos libres– reabrió la brecha (63-55), que otra bomba lejana de Xavier situó en dobles dígitos (66-55).Hamilton tomó el testigo de la dupla exterior y, con cuatro puntos seguidos, remató la faena (72-60) a falta de 105 segundos. 

Undécima victoria de un Basquet Coruña con más cuerpo cada jornada, aunque ese cuajo debe asomar más a menudo lejos del calor de hogar.

Defensa de quilates

Te puede interesar