El PSOE quiere para las cuentas de 2016 un bonobús para familias numerosas

El PSOE quiere para las cuentas de 2016 un bonobús para familias numerosas
El Ideal Gallego-2015-11-19-008-1c2a5dca

El PSOE de A Coruña propone que en los presupuestos del año que viene se recoja un bonobús para las familias numerosas. En concreto, quieren crear un bono familiar de transporte público que tenga en cuenta a estas familias, explican.
La propuesta la explicó ayer el portavoz socialista, José Manuel Dapena, que se reunió ayer con el presidente de la Asociación Galega de Familias Numerosas, Luis Sánchez.
En la reunión también participaron Mar Barcón y Silvia Longueira. El objetivo del encuentro era recoger las propuestas de este colectivo para trasladarlas a las negociaciones de las ordenanzas y precios públicos, así como para los presupuestos del próximo ejercicio.

Análisis
Dapena aprovechó el encuentro para mostrarle al representante de la asociación las nuevas ordenanzas fiscales ya aprobadas, que suponen un alivio para las familias coruñesas.
De esta manera, se refirió a las bonificaciones incluidas en las nuevas ordenanzas fiscales que se aplicarán a partir de 2016, sobre todo destacó las que tienen que ver con el IBI y que beneficia a las familias numerosas. En este sentido, explicó que se establecen cuatro tramos de bonificación del impuesto del 90, 70, 50 y 20% en función de la renta de la unidad familiar.
Por su parte, Sánchez agradeció la aportación socialista en este aspecto a las ordenanzas fiscales y confió en que “las propuestas referidas a conciliación familiar y a transporte público también tengan igual éxito y suponga un alivio para las familias numerosas”. También pusieron sobre la mesa otras necesidades como la rebaja del IVA de los pañales, entre otras.

El PSOE quiere para las cuentas de 2016 un bonobús para familias numerosas

Te puede interesar