Decenas de vecinos acuden al baile para mayores de Santa Margarita

Los asistentes aprovecharon la tregua que dio la lluvia | patricia g. fraga
|

Un nutrido grupo de vecinos de la ciudad, con o sin pareja, acudió ayer a la convocatoria de la Concejalía de Justicia Social y Cuidados para celebrar el fin de curso de las actividades del programa de envejecimiento activo y mantenimiento físico que se desarrolla en los centros cívicos con un baile extraordinario gratuito para mayores. El mal tiempo dio una tregua y permitió que decenas de personas bailaran en el auditorio de Santa Margarita con música en directo.
Los mayores coruñeses disfrutan de una fiesta como el que más y ayer dejaron constancia de esa vitalidad al acudir al baile organizado en el parque de Santa Margarita para despedir las actividades de los centros cívicos dirigidas específicamente a ellos hasta los meses de septiembre y octubre. Ni siquiera importó la amenaza de lluvia porque pesaron más las ganas de hacer ejercicio bailando, encontrarse con los amigos y vivir una celebración más masiva de lo habitual.
En el auditorio al aire libre de esta zona verde se citó a los bailarines que suelen acudir a las fiestas de los centros municipales de O Castrillón, Eirís y el Circo de Artesanos –así como a todo aquel que se quisiese sumar al evento– y decenas de ellos se vistieron con sus mejores galas para realizar coreografías o danzar agarrados.
Eso sí, no fueron tantos como los que siguen manteniendo en pie esta divertida acción durante todo el año. Según afirmaba la concejala de Justicia Social, Silvia Cameán, hace unos días “durante o pasado ano realizáronse 198 bailes nos centros cívicos, que contaron cun total de 30.477 participantes, e aos que se derivaron en 325 ocasións persoas en risco de exclusión”. Como es lógico, en la suma total hay muchos repetidores que no se perdían ninguna convocatoria.

Una actividad de bienestar
Desde el punto de vista del Ayuntamiento, jornadas como la que se vivió ayer entre las 17.00 y las 20.30 horas, “favorece que as usuarias e usuarios da actividade dos distintos equipamentos poidan relacionarse entre si, ademais, nun contexto diferente ao habitual”.
“Somos conscientes da relevancia que esta actividade ten na vida dos nosos veciños maiores, ao incidir directamente na mellora do seu benestar social e físico así como na súa implicación e participación activa na contorna máis próxima”, incidió la representante del Ayuntamiento.
Y como prueba de tal teoría solo hubo que ver como ayer se congregó la gente en el parque para disfrutar de los espectáculos del dúo Lupe & Melchor y de Carlos Manteiga Showman.
Las sesiones de discoteca seguirán activas hasta el próximo día 17 en los centros cívicos por 1,5 euros la entrada. Por ejemplo, el próximo jueves día 14 O Castrillón acogerá un nuevo baile de 17.00 a 20.30 horas.

Decenas de vecinos acuden al baile para mayores de Santa Margarita