La economía gallega mantiene un crecimiento constante que se sitúa en el 3,8% en mayo

El pago efectivo del dividendo de Abanca se realizará el lunes | archivo ec
|

El Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica experimentó un crecimiento interanual del 3,8 por ciento en el mes de mayo, cifra que coincide con la de los meses anteriores, lo que “consolida una tendencia con la que comenzó el año y se mantiene desde el mes de febrero”.
El Foro Económico destacó, en este sentido, que, en términos intertrimestrales, el crecimiento de la actividad económica gallega de marzo a mayo también se mantiene constante, al alcanzar un valor del 1%.
Al amparo de estos datos, ya con dos meses del segundo trimestre transcurridos, espera que el crecimiento de Galicia en el segundo trimestre del año sea “muy semejante” al trimestre anterior, en el que la contabilidad regional del Instituto Galego de Estatística (IGE) situó el crecimiento interanual en un 3,1% y el intertrimestral, en un 0,7%.
Los datos oficiales del segundo trimestre serán suministrados la última semana de agosto por parte del IGE. En términos interanuales, la variable recogida en el indicador que experimenta un mayor crecimiento son las importaciones, al tiempo que las exportaciones también crecen de forma “destacable”. Otra variable con un “fuerte crecimiento” es la de transporte de viajeros, y las afiliaciones a la Seguridad Social mantienen una tendencia creciente “muy fuerte” a lo largo de la serie temporal. l

La economía gallega mantiene un crecimiento constante que se sitúa en el 3,8% en mayo