Conde destaca el papel de la Cámara como aliada para proyectos exteriores

Conde destaca el papel de la Cámara como aliada para proyectos exteriores
El conselleiro de Economía, Francisco Conde, presidió la junta con el presidente cameral, Antonio Couceiro | javier alborés

La Cámara de Comercio estrenó ayer una nueva legislatura con el primer pleno de trabajo, dado que el anterior había sido el de toma de posesión y elección de la comisión ejecutiva. Con una larga agenda de asuntos por aprobar, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, quiso estar con los empresarios coruñeses para destacar la importancia del plan industrial para A Coruña y su comarca y resaltar el trabajo de la entidad cameral como colaboradora en las misiones comerciales para hacer que las empresas gallegas apuesten en mayor medida por la internacionalización.
Durante su discurso, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, felicitó a Antonio Couceiro por reestrenar su cargo como presidente y tuvo palabras de apoyo a la institución en general por su “xestión eficiente e eficaz” a pesar de la desaparición de las cuotas obligatorias.
Pero para el representante de la Xunta tiene una mayor importancia el hecho de que comparta los retos y objetivos que se han fijado en la sede de San Caetano: “Axudar ás empresas a crecer e modernizarse a través da innovación, a formación e a internacionalización”.
Conde explicó, respecto a este último punto, que la Cámara "é unha das aliadas da Administración nas misións comerciais ao estranxeiro para acompañar ás compañías que apostan por expandir as súas vendas a novos mercados" en el exterior, algo que el propio Couceiro veía como algo esencial en una reciente entrevista publicada en este diario.
Además de hablar de líneas de ayudas concretas para los empresarios y de otras acciones previstas por el Gobierno autonómico, el titular de Economía agradeció el plan industrial que está “en sintonía coa Lei de implantación empresarial que permite máis axilidade administrativa na tramitación, reducindo á metade os prazos e dando máis incentivos fiscais”, entre otras cuestiones con repercusión para el sector.
Entre los asuntos tratados por los vocales del pleno destacó la aprobación de la convocatoria de dos becas de comercio exterior a México y el Reino Unido, cuyo plazo de solicitud se abrirá en breve.
En consonancia con esa mirada al exterior, también se aceptó poner en marcha un centro empresarial de idiomas. Además, se renovará el convenio firmado con Iberia para blindar las conexiones a Madrid desde el aeropuerto de Alvedro.

Conde destaca el papel de la Cámara como aliada para proyectos exteriores

Te puede interesar