Los sindicatos de NGB convocan una huelga de 48 horas la semana que viene

cientos de personas se manifestaron el miércoles en a coruña contra el ere de novagalicia pedro puig
|

Los seis sindicatos con representación en Novagalicia Banco han convocado una huelga de 48 horas para el jueves y el viernes de la semana que viene ante el “temor”, sostienen, “de que la empresa intente imponer un Expediente de Regulación de Empleo unilateralmente”.

Fuentes sindicales informaron a Efe de esta nueva convocatoria secundada por CCOO, UGT, CIG, Csica, ASCA y CGT y registrada en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje en la tarde del miércoles en Madrid, en coincidencia con el desarrollo de otra jornada de huelga, calificada como un “éxito” en Galicia.

Cientos de trabajadores de Novagalicia Banco se concentraron el miércoles ante sus oficinas y participaron en diversas manifestaciones en las que portaron pancartas con el lema “Ayudas para los banqueros, despidos para las personas” y corearon consignas como “Recortes y despidos para directivos”, “Su beneficio, nuestro sacrificio”, “Somos trabajadores, no estafadores” o “Castellano, dimisión”.

Temen que la entidad presidida por Castellano imponga el ERE de forma unilateral

“Novagalicia es la única entidad que va a la huelga porque la empresa no se ha movido” y “nos gustaría estar en otra negociación”, había explicado el sindicalista de CCOO Luis Mariño en Santiago, donde medio millar de trabajadores se manifestaron ante la oficina principal y alrededor de la Plaza de Galicia.

En A Coruña, varios centenares de trabajadores participaron en la manifestación que partió de la calle Nova, frente a la sede central de la entidad en Galicia, y desembocó media hora después ante la Delegación del Gobierno.

La próxima convocatoria de huelga de 48 horas coincide asimismo con la finalización del período de consultas de la negociación laboral en la entidad, que ha propuesto reducir los 2.250 despidos previstos, así como otras medidas de ampliación de horario comercial y reducción de jornada, pero no ha contado con el respaldo sindical.

Además de la huelga, el jueves los trabajadores de la entidad volverán a secundar concentraciones ante las oficinas de Novagalicia Banco en las principales ciudades gallegas, y al día siguiente está prevista una manifestación en A Coruña, agregaron las mismas fuentes.

Los sindicatos de NGB convocan una huelga de 48 horas la semana que viene