Cambre-El gobierno local cita a la oposición para decidir los usos de la Casa de la Cultura

|

El Ideal Gallego-2011-07-28-022-6c9c35c9

  redacción>a Coruña

  El gobierno local, formado por siete concejales del PP y uno del Partido Galeguista, intentará llegar a un acuerdo con los distintos grupos de la oposición al respecto de los usos y funciones de la nueva Casa de la Cultura de Villa Concepción. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento, que a través de la concejala de Urbanismo, Rocío Vila, ha citado a PSOE, Unión por Cambre, Izquierda Unida, BNG y Progresistas de Cambre para tratar de llegar a un acuerdo en este asunto.
Según la edil, es “necesario” que el equipo de gobierno acuerde con el resto de fuerzas políticas las futuras funciones de este “edificio singular” y además hacerlo, dijo, “lo antes posible”.
De esta forma, el objetivo es acortar los plazos y cumplir la fecha límite, fijada para el 31 de diciembre de 2012, una fecha que todavía tiene que aprobar el Gobierno central.
Como señalaron fuentes municipales, la superficie de Villa Concepción es de más de 600 metros cuadrados útiles y consta de tres plantas que albergarán las dependencias que iba a acoger el edificio de nueva planta, a excepción, eso sí, del auditorio que había previsto. De todos modos, Rocío Vila aseguró que espera poder contar con una sala de proyecciones que cubra este tipo de necesidades.
Durante la reunión que se mantendrá con los grupos de la oposición, el gobierno local expondrá una de sus propuestas, que pasa por la posibilidad de crear una sala de exposiciones y una hemeroteca, donde se puedan guardar los fondos bibliográficos que se encuentran actualmente en distintas dependencias del consistorio, algo que hace que, a día de hoy, estén “desaprovechados”.

Conservación > “Creemos que el estado de conservación de esos fondos podría ser más óptimo en otra dependencia creada exclusivamente para ello”, afirmó la titular de Urbanismo, quien añadió que, en cualquier caso, “los profesionales que trabajan en el departamento de bibliotecas han conservado estos fondos en buen estado y gracias a ellos los cambreses podrán en un futuro tener un mejor acceso a ellos”.
En cuanto a los plazos que la propia Vila se ha marcado para tener listo el nuevo proyecto de la Casa de la Cultura, la edil se remitió primero al acuerdo que hay que alcanzar entre todos los grupos de la corporación, algo que espera lograr mañana, cuando tenga lugar el primer encuentro.
Una vez que se consiga el consenso, habrá que redactar el nuevo proyecto del interior del inmueble, ya que el resto –fachada, terraza y cubierta– ya están adjudicadas y a punto de comenzar. Después deberá revisarlo Patrimonio, licitar, contratar y comenzar las obras


 

Cambre-El gobierno local cita a la oposición para decidir los usos de la Casa de la Cultura