
La Consellería de Medio Rural e do Mar recuerda que están "totalmente prohibidas" las quemas en los montes gallegos desde mañana y hasta el próximo 30 de septiembre.
En un comunicado, explica que se trata de una "medida preventiva" que se adopta todos los años al inicio de la temporada de alto riesgo de incendios forestales, debido a la previsión de altas temperaturas típicas de la época estival.
Por ello, el departamento que dirige Rosa Quintana pide la colaboración de la ciudadanía para que "extreme las precauciones" y denuncie cualquier actividad delictiva incendiaria de la que tenga conocimiento.










