El horario del bus escolar de Cambre solo perjudica al “0,01%” de los niños

El horario del bus escolar de Cambre solo perjudica al “0,01%” de los niños
El Ideal Gallego-2014-09-06-018-46d4a125

Aseguraba el PSOE de Cambre que era “vergonzoso” que los niños de Cambre que no accediesen al servicio de comedor escolar tuviesen que esperar una hora por el bus. Sin embargo, desde la Concejalía de Educación aseguran que en esta tesitura se podrá encontrar un “0,01% del alumnado”, ya que desde la matriculación de los niños se establece un horario de bus.
“Todos los niños tienen derecho a comedor y a ser transportados. Es un sistema con un horario y si no están de acuerdo, los padres pueden ir a buscarlos antes si lo desean, porque los usuarios legítimos de comedor tienen transporte”, indicaba ayer Indalecio Cabana, xefe territorial de Educación, al tiempo que reconocía que no tenían constancia de ninguna queja al respecto.

Ampliación
El responsable del área realizaba ayer estas declaraciones después de recorrer el colegio Wenceslao Fernández Flórez con la delegada de la Xunta, Belén do Campo y el alcalde, Manuel Rivas. El motivo de la visita era comprobar cómo habían quedado las obras de remodelación y ampliación del centro, que supusieron un coste de 123.000 euros.
Para empezar los trabajos, el Ayuntamiento tuvo que “desafectar a antiga casa do conserxe”, para poder trasladar a esta ala del recinto las dependencias administrativas.
Al liberar espacio en otro de los edificios, la Xunta creó tres nuevas aulas para Primaria. El último de los cambios de ubicación fue el del aula de informática que también se mudó de edificio para que las tres nuevas aulas estuviesen juntas.
En este colegio están matriculados algo más de 500 niños. Para que no sufriesen molestias y por seguridad, los trabajos se efectuaron durante los meses no lectivos.

El horario del bus escolar de Cambre solo perjudica al “0,01%” de los niños

Te puede interesar