Inditex cierra en Bolsa con un nuevo máximo al alcanzar los 119,25 euros por acción

Inditex cierra en Bolsa con  un nuevo máximo al alcanzar los 119,25 euros por acción
GRA156 MADRID, 28/10/2013.- Panel en la bolsa de Madrid que muestra la evolución del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, que perdía a mediodía un 0,62 % y los 9.800 puntos lastrado por las entidades financiera

La multinacional coruñesa Inditex registró en la jornada de ayer un nuevo máximo en Bolsa, ya que sus acciones subieron un 0,76% y cerraron en los 119,25 euros. Durante la sesión, la empresa cofundada por Amancio Ortega llegó a alcanzar los 119,50 euros por título.
El grupo textil alcanza así los 74.300 millones de euros por capitalización, superando al Santander, que ayer bajó un 2,80% en Bolsa y se anotaba 70.323 millones.
Mientras, la caída del sector financiero y la indefinición de Wall Street afectaron ayer al mercado bursátil español, que perdió el 0,81 por ciento y se aproximó a los 9.700 puntos.
La prima de riesgo bajó de 240 a 234,8 puntos básicos (mínimo de julio de 2011).
En Europa, con el euro a 1,379 dólares, solo subió Londres, el 0,07 por ciento, mientras que París bajó el 0,48 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 0,41 por ciento; Milán, el 0,24 por ciento, y Frankfurt, el 0,08 por ciento.
Por otro lado, varias compañías repiten en las listas de preferencias de los expertos. El cambio de contexto económico influye en la selección de las carteras. Los valores cíclicos y las grandes compañías con gran exposición al mercado internacional se suceden en la lista de mejores empresas para invertir en Bolsa en los próximos meses.
Esto se debe a que aunque los expertos prevén una mejora del mercado interno, creen que esta será lenta y por eso dan prioridad a empresas con expansión internacional.
Según “Cinco Días”, Inditex, el BBVA y Día son las apuestas favoritas de Societe Generale, afirmó su director de renta variable, Javier Codina.
El banco presidido por Francisco González también aparece en la lista de Fidelity, junto a otras entidades financieras como Caixabank, el Santander y Bankinter. Telefónica es otro valor interesante según esta gestora de fondos, así como “empresas de crecimiento (Inditex o Amadeus) y cíclicas al comienzo del ciclo (Antena 3 o Mediaset)”.
Deutsche Bank confía sobre todo en los valores que han demostrado fortaleza estos últimos años “contra viento y marea”.
Empresas como Inditex, Ferrovial y Abertis. De la compañía textil destaca que, a pesar de cotizar en máximos históricos, cada trimestre crece en nuevos mercados, el comercio electrónico le da buenos resultados y presenta un modelo de negocio único en su sector.
En el caso de Abertis, confía en que la recuperación gradual dé paso a un aumento del tráfico en sus autopistas.
Por su parte, lo que le gusta de Ferrovial es su expansión internacional.

Inditex cierra en Bolsa con un nuevo máximo al alcanzar los 119,25 euros por acción

Te puede interesar