El temporal destapa el estado de ruina de un edificio en María Pita

Los bomberos retiraron elementos peligrosos de la estructura

El temporal pasó sin pena ni gloria por la ciudad. A pesar de los chaparrones intermitentes que cayeron durante toda la noche, los bomberos no tuvieron que acudir a ninguna emergencia. Sin embargo, el mal tiempo terminó de arruinar el tejado del número 11 de la plaza de María Pita. El inmueble de cinco pisos, que se encuentra sobre el arco de acceso a Puerta Real, tenía su parte superior en mal estado, y los bomberos tuvieron que retirar parte de la cubierta de la emblemática galería porque la madera se había podrido debido a la humedad.

Los bomberos tardaron casi cuatro horas en sanear la fachada y la galería

Los trabajos comenzaron pasadas las diez de la mañana y se prolongaron hasta las dos de la tarde. En ese tiempo, los bomberos sanearon la fachada de una gran cantidad de fragmentos de madera y retiraron ventanas y bloques de hormigón del techo. Dada la importancia de los daños, se llamó al arquitecto municipal, que comprobó el estado del inmueble. Mientras tanto, Debido a los trabajos de saneamiento, una patrulla de la Policía Local tuvo que precintar la zona y un coche de bomberos cortó el acceso a la calle de María Barbeito durante toda la mañana.

La residente del piso, una mujer de avanzada edad, pudo dormir en su casa, a pesar de los visibles daños, porque el interior se encontraba en buen estado, aunque el arquitecto municipal aconsejó que tapara con plásticos los huecos dejados por los bomberos hasta que se pudieran llevar a cabo las reparaciones. Según la afectada, la administración del edificio (cuya representante se hallaba presente pero no quiso hacer declaraciones) tenía conocimiento desde hacía por lo menos tres años del mal estado de la cubierta pero no habían puesto remedio a su deterioro. De momento, y a la espera de que comiencen las reformas, el arquitecto municipal ordenó apuntalar la fachada.

El temporal destapa el estado de ruina de un edificio en María Pita

Te puede interesar