Abanca gestionará la totalidad de su negocio de seguros de vida y pensiones

El Ideal Gallego-2014-09-20-043-8ef85a79
|

Abanca gestionará de manera directa el 100% de su negocio de comercialización de seguros de vida y pensiones de CXG Aviva, en virtud del laudo emitido ayer por la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.
De acuerdo con lo establecido en este laudo, que afecta a las oficinas que comercializaban en exclusiva productos de Aviva, Abanca adquirirá a Aviva el 50% que esta mantenía en la joint-venture CXG Aviva, en la que ambas, banco y aseguradora, eran socios. La Corte de Arbitraje ha fijado para la compra de ese paquete accionarial un precio de 267 millones, frente a los 430 reclamados por Aviva.
La operación permite a Abanca disponer, por un coste ventajoso con respecto al precio de mercado, de una compañía líder en Galicia y que engloba bajo una misma estructura producto, estrategia y servicio.
Aviva y Abanca mantenían desde 2001 diversos acuerdos para el desarrollo, comercialización y distribución de seguros personales y planes de pensiones a través de la red de Caixa Galicia. Esta alianza incluyó la adquisición por Aviva del 50% del capital de CXG Aviva.
La Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid venía desarrollando desde 2012 un proceso encaminado a resolver la reclamación planteada por Aviva en relación con la integración de las cajas gallegas y la posterior entrada del FROB en el capital de la entidad resultante.
“La decisión de la Corte de Arbitraje nos proporciona el control directo para integrar bajo el nuevo modelo de gestión de Abanca la comercialización de pólizas de vida y pensiones, un segmento clave en nuestro negocio de bancaseguros”, aseguró Luis Beraza, director general de Negocio España de Abanca.
A través de su actividad de bancaseguros, Abanca está presente en los segmentos de seguros de vida y pensiones, no-vida, y grandes empresas y administraciones. En cada uno de ellos Abanca comercializa un amplio catálogo de productos de las compañías líderes que permite al cliente elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.
Abanca presta servicios de asesoramiento y comercialización de seguros para 425.000 clientes, tanto particulares como empresas. El número total de pólizas comercializadas por Abanca asciende a 680.000 con un importe total de primas de 850 millones de euros.

Abanca gestionará la totalidad de su negocio de seguros de vida y pensiones