El PSdeG apura los plazos para celebrar las elecciones primarias antes del verano

|

El secretario de Organización del PSdeG y diputado en la Cámara gallega, Pablo García, explicó ayer que realizar primarias es “la voluntad de la mayoría del partido” por lo que, tras escuchar opiniones “durante los últimos dos meses”, ahora “en el mes que queda” hasta que se celebre el Comité Nacional “hay que mirar como se van a hacer y como se van a plantear”.

Sobre esta cuestión, consideró “posible” llevarlas a cabo “antes del verano” pues, aunque la organización del partido “no se puede dormir”, si “hay tiempo suficiente como para poder encajarlo”. Con todo, aseguró que el partido “tiene sus estructura y sus órganos”, por lo que “no tiene sentido hablar ahora de algo que se tiene que plantear dentro de tres semanas al comité”.

Además, sobre la intención del secretario provincial de los socialistas de Lugo y presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, de presentarse a las primarias, Pablo García manifestó “no tener ninguna duda” de que “por su puesto” sería un buen secretario al igual “que otros muchos compañeros”.

 

El PSdeG apura los plazos para celebrar las elecciones primarias antes del verano