“Colón Queer” llevará la diversidad al escenario

|

Echará a andar en marzo para poner sobre las tablas del teatro cuatro propuestas con textos dramatizados, teatro, danza y una gala de Drag Queens. “Colón queer”, que cuenta con el respaldo de SuperBock, entra dentro de la línea de responsabilidad social que el espacio viene desarrollando. 
Estará dirigido y coordinado por la Asociación ALAS Coruña y nace de la idea de hacerle un hueco a toda la diversidad afectivo-sexual desde una perspectiva cultural, dinámica, inclusiva y positiva. 
Empezará el día 10, a las 21.00 horas, con la representación de “Pantone”, que se alimentará de escritos que responden a la temática Lgtbi. 
El ciclo continuará el 24 de marzo con la danza contemporánea de EU y en abril, los espectadores disfrutarán el 28 de la obra “Judy Garland Alén”, del Arco da Vella, para terminar el 16 de mayo con la Gala Drag Prix. 
José Díaz Castro, representante de ALAS, explicó ayer en el Colón la puesta en marcha de la iniciativa como una necesidad de “normalizar e incluir dentro de la programación de los teatros y de las artes escénicas la realidad del colectivo Lgtbi”. 

realidad lgtbi
Según el portavoz, la selección de los espectáculos busca “ahondar en la realidad Lgtbi presentando propuestas atractivas, artísticamente interesantes, y que abarcan todo tipo de artes, desde el teatro convencional hasta la danza pasando por proyectos inspirados en el cabaret”. El primero de los espectáculos, “Pantone”, hace un repaso de cuatro piezas teatrales que fueron llevadas al cine y cambiaron los referentes de lucha de la población Lgtbi.
Se trata de un acercamiento a la diversidad y las realidades que se dan dentro del colectivo a golpe de cintas que traspasaron la pantalla y se convirtieron en lugares de culto donde acudir de vez en cuando. Las entradas parten de los ocho euros y el show durará 70 minutos. n

“Colón Queer” llevará la diversidad al escenario