Una septuagenaria conduce 15 kilómetros por la autopista AP-9 en dirección contraria

09 agosto 2012 / 15 agosto 2012 página 44 / 13 noviembre 2012 página 27 / 28 febrero 2013 página 21 / 02 julio 2013 página 21 / 14 noviembre 2014 página 19 Bergondo.- Campaña en el peaje de Guísamo para que
|

Una mujer de 79 años condujo 15 kilómetros por la autopista AP-9 en dirección contraria el pasado viernes, día 9.
Fuentes de la Dirección General de Tráfico, indican que agentes de la Guardia Civil imputaron a esta conductora un supuesto delito contra la seguridad vial.
El incidente tuvo lugar sobre las 20.00 horas cuando la mujer, de 79 años, fue interceptada por los guardias de Tráfico a la altura del punto kilométrico 18 de la AP-9F, en el término municipal de Miño, tras circular en sentido contrario, dirección Ferrol por el carril en dirección A Coruña.
Las mismas fuentes señalan que la mujer ya había colisionado con dos vehículos antes de ser detenida y manifestó a los guardias que se había confundido de acceso a la vía de alta capacidad.
Sin embargo, también indicó que tras percatarse de su equivocación y, en pleno tránsito por la AP-9, optó por “circular a gran velocidad para salirse cuanto antes aprovechando que apenas había circulación por la autopista”.
Los agentes le realizaron los pertinentes controles de droga y alcohol y en ambos el resultado fue negativo.
La normativa que regula las sanciones de tráfico establece que circular en dirección contraria supone una infracción similar a la de conducir de manera temeraria o participar en carreras ilegales.
Así, según la legislación, la conductora podría exponerse a una multa económica de 500 euros y a la pérdida de seis puntos en el carnet de conducir.

Una septuagenaria conduce 15 kilómetros por la autopista AP-9 en dirección contraria