El Rosalía acoge el estreno de “Palabras malditas”, ambientada en la Coruña de los años cuarenta

El Rosalía acoge el estreno de “Palabras malditas”, ambientada en la Coruña de los años cuarenta
El Ideal Gallego-2016-01-14-015-3c593386_1

Teatro do Noroeste estrenará este fin de semana en la ciudad la representación “Palabras malditas”, una obra ambientada en la época de posguerra, en A Coruña. La pieza es la primera de los cinco estrenos de compañías gallegas que tendrá lugar en el Teatro Rosalía de Castro hasta la próxima primavera y que complementarán el ciclo principal de la sala de Riego de Agua. 
En su presentación, el concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande, señaló que este estreno supone el comienzo de un año “especialmente gallego” en este recinto teatral, tras los espectáculos de Manicómicos y Luar na Lubre.
La obra, que podrá verse los días 15 y 16 de enero, se sitúa en una pensión de la zona del Papagayo en los años 40 en la que una prostituta, interpretada por Sara Casasnovas, y un profesor, al que dará vida Miquel Ínsua, establecen una relación marcada por la inspiración y la poesía, apuntaron desde María Pita.
En su presentación, el director del teatro Rosalía, Paulo Rodríguez, señaló que el texto muestra una ciudad “muy reconocible por los vecinos”. “Y que tiene el valor añadido de la memoria histórica”, precisó Rodríguez.  
Por su parte, el autor del texto –Accésit del Premio Lope de Vega 2014– y director de la obra, Eduardo Alonso, señaló que “Palabras Malditas” “intenta contar unha historia, configurada pola cidadanía, que non debemos esquecer”, resumió Alonso antes de destacar la “oportunidade” que supone la realización de la residencia en el Rosalía.

Venta de Entradas
Las entradas, que están a venta, podrán adquirirse desde 6,50 euros en los canales habituales (en el quiosco de la plaza de Ourense de lunes a viernes de 09.30 a 13.00 e de 16.30 a 19.30 horas; en el teléfono 902044226 de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas, y los sábados de 14:00 a 22:00 horas; en la plataforma www.ticketea.com,  y en la taquilla del mismo Teatro Rosalía de Castro los días de función en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00.
Las personas desempleadas, los de más de 65 anos o poseedores del Carné Xove tendrán un descuento del 20%.

El Rosalía acoge el estreno de “Palabras malditas”, ambientada en la Coruña de los años cuarenta

Te puede interesar