Concentración silenciosa en Galicia

Concentración silenciosa en Galicia
Guardia Civil desaparición Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) EFE

Mujeres deportistas de la escuela de Trail de Ourense han decidido sumarse a los actos de protesta por la muerte de la profesora zamorana Laura Luelmo, cuyo cadáver presentaba signos de violencia, y han convocado esta tarde una concentración silenciosa seguida de una marcha para condenar y denunciar lo ocurrido en un pueblo de Huelva.

En la iniciativa, impulsada por una de las corredoras y que se ha difundido en las últimas horas a través de las redes sociales, con el nombre "Soy libre para correr", se hace un llamamiento a la ciudadanía a concentrarse en esta jornada frente al Pabellón de los Remedios a partir de las ocho y media.

Tras guardar un minuto de silencio, la idea es que quien quiera salga a correr desde el pabellón de deportes hacia la zona del río Miño, un destino habitual para personas que practican deportes, para su posterior regreso al pabellón, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

En el texto de la iniciativa, su impulsora reivindica el derecho de todas las mujeres "a correr libres, sin miedo, sin miedo a que la maten a una, sin miedo a que le digan nada, sin miedo a tener miedo".

Además, invitan a toda la ciudadanía a sumarse a este acto de protesta precisamente "para que no ocurra más, para que no tengamos miedo".

Por el momento, 303 personas han confirmado su asistencia mientras que unas novecientas han mostrado su interés por esta iniciativa que ha sido ampliamente difundida desde diferentes colectivos y personas a título individual.

Concentración silenciosa en Galicia

Te puede interesar