Un incendio provoca daños en una granja en Melide y la muerte de dos terneros

Un incendio provoca daños en una granja en Melide y la muerte de dos terneros

Un incendio registrado en una granja de la parroquia de San Xiao, en Melide (A Coruña), ha provocado daños estructurales en el cobertizo y la muerte de dos terneros durante el mismo.

Según informa el servicio de emergencias del 112, durante cuatro horas los equipos de extinción trabajaron para atajar el fuego, que arrasó por completo la cuadra y provocó daños importantes en el techo.

Pasaban unos minutos de las cinco de la madrugada cuando el 112 Galicia recibió la alerta de un incendio en una granja de vacas ubicada en el lugar de Zas de Rei, en Melide.

Allí se dirigieron dotaciones de los Bomberos de Arzúa, que, junto con los voluntarios de Protección Civil de la localidad, trabajaron durante unas cuatro horas en la extinción de un fuego que arrasó por completo el cobertizo y provocó algunos daños estructurales. Nadie resultó herido, pero murieron dos terneros a consecuencia del incendio.

Según confirmaron los bomberos, lograron rescatar a la mayor parte de los animales que estaban en la cuadra, pero fue el dueño quien se percató de la pérdida de dos crías.

PACAS DE HIERBA SECA ACUMULADAS

La cantidad de pacas de hierba seca acumuladas en el interior de la instalación complicó el trabajo de los equipos de emergencias. De hecho, los bomberos debieron retirar todo este material de combustión para asegurar la completa extinción del fuego. También lograron confinar el incendio, de forma que evitaron su propagación a otras estancias.

Después de cuatro horas de trabajos, finalizaron su intervención en la que también contaron con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil.

Un incendio provoca daños en una granja en Melide y la muerte de dos terneros

Te puede interesar