Betanzos-El gobierno local dice que “un día sí y otro también” aparecen deudas del anterior mandato

|

  L.T. > betanzos

  El alcalde, Ramón García Vázquez, advirtió ayer de que “la falta de previsión y el descontrol” del anterior gobierno en materia económica “hace que el déficit del Ayuntamiento de Betanzos pueda aumentar de aquí a final de año en más de 500.000 euros”.
El regidor alertó ayer de la aparición, “un día sí y otro también” de compromisos “sin ningún tipo de control, sin contrato, de manera irresponsable, y sin conocimiento de la Secretaría o la Intervención del Ayuntamiento de Betanzos”. García señaló que estas cantidades se sumarían “a lo que en estos momentos ya debemos en facturas, unos 2,3 millones”.
El gobierno local trabaja en un plan de contención partiendo de la premisa de que “ningún recorte podrá afectar a temas del ámbito social”. Así, el alcalde puso como ejemplo el gasto en telefonía móvil, “que se sitúa mensualmente en los 2.000 euros, existiendo alguna línea con gastos superiores a los 470 euros”, dijo.
El gobierno local sigue “sorprendido” por el nivel de gasto, especialmente en el último año y medio después de que “teóricamente” se saldasen las deudas que existían a través del ICO y  los 800.000 euros percibidos del acuerdo con Eroski. En ese momento, se pusieron “los marcados a cero”, pero según el grupo de gobierno de 2010 se encuentran sin pagar facturas por 1.077.860 euros y se deben 259.704 euros al consorcio.


 

Betanzos-El gobierno local dice que “un día sí y otro también” aparecen deudas del anterior mandato