Ferrovial y Cáritas impulsan la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social

La denominada Escuela de Oficios de Ferrovial está dando excelentes resultados en la ciudad
|

Ferrovial Servicios y Cáritas renovaron en 2018 el convenio de colaboración que mantienen desde el año pasado en A Coruña para impulsar la formación e inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.
Esta semana comenzó un nuevo curso de los cinco ya programados en la ciudad por la Escuela de Oficios de Ferrovial Servicios, a través de su división de Infraestructuras en Galicia, y Cáritas, que se encarga de la selección de las 70 personas que entre 2017 y 2018 recibirán formación sobre mantenimiento de instalaciones y limpieza hospitalaria.
Las personas seleccionadas obtienen formación teórica y realizan prácticas laborales en los centros de trabajo en los que Ferrovial Servicios tiene actividad, recibiendo un diploma que acredita los conocimientos adquiridos y con los que pueden acceder a bolsas de trabajo.
En el marco de su Responsabilidad Social Corporativa, Ferrovial lanzó su Escuela de Oficios, que pretende favorecer la empleabilidad de ciudadanos en riesgo de exclusión. Una actividad de voluntariado corporativo en la que están involucrados numerosos empleados.
En A Coruña, la experiencia está dando unos resultados muy satisfactorios gracias a la labor de Cáritas en la detección de casos. En los cursos participan parados, víctimas de violencia machista.

Ferrovial y Cáritas impulsan la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social