Keko será el mejor regalo

Keko será el mejor regalo
El extremo diestro madrileño se ejercitará desde mañana lunes con el resto de sus compañeros y estará disponible para recibir al Alavés en Copa | quintana

Después de haber disfrutado del parón navideño, la plantilla del RC Deportivo se enfundará de nuevo el mono de faena mañana a partir de las 10.30 horas en Abegondo para comenzar a preparar los próximos encuentros oficiales..

El primero de ellos será el día 6 de enero ante el Alavés en la Copa del Rey en el estadio de Riazor; una cita que ilusiona al deportivismo y para la que el conjunto de Fernando Vázquez recuperará a un puntal como Keko Gontán.

El extremo de Brunete sufrió una lesión muscular que le ha apartado de la competición  desde finales de noviembre; no en vano, el ‘20’ blanquiazul se ha perdido los duelos de Liga frente a Racing de Ferrol, Pontevedra y Celta B, así como también el copero ante el CD Ejido.

Por suerte, el descanso navideño ha favorecido a la recuperación del jugador más destacado en el presente arranque de Liga, al menos en opinión de la afición blanquiazul, que ha votado tras cada partido a los deportivistas más sobresalientes, como cada temporada en el trofeo dxt-Víctor Gómez Lage de este diario.

Después de haberse repuesto de sus dolencias, Keko tiene previsto entrenarse al máximo con el resto de sus compañeros en Abegondo mañana lunes, por lo que Fernando Vázquez tendrá más en donde elegir para los siguientes compromisos.

Más dudosa será la participación a inicios de enero de Derik Osede, que iba a ser titular frente al CD Ejido en el torneo del KO; un inesperado percance en el calentamiento le apartó del encuentro y será sometido a una serie de pruebas para diagnosticar el alcance exacto de sus molestias en un aductor.

La presente está siendo una temporada irregular para el defensa central hispano-nigeriano, toda vez que no acaba de reponerse de una lesión que sufrió el pasado 1 de noviembre en el campo de Unionistas. Desde entonces no ha podido volver a ser empleado por el cuerpo técnico.

Por su parte, el delantero internacional venezolano Nicolás Fedor, ‘Miku’, retornará a la actividad mañana en Abegondo pero en solitario, puesto que todavía no se ha repuesto de la recaída de sus dolencias musculares.

En el choque de Copa ante el Ejido, en el que marró varias ocasiones nítidas para marcar, acabó ‘tocado’ en la misma zona que tenía afectada después de su partido frente al Guijuelo.

El club ha aclarado que el delantero internacional con la ‘vinotinto’ permanecerá unos días con tratamiento médico y de fisioterapia y, a medida que su evolución lo permita, comenzará su proceso de readaptación física  con el resto de sus compañeros.

Keko será el mejor regalo

Te puede interesar