Anido valora el próximo inicio de la obra para tener en Sada un servicio “necesario”

El alcalde, Ernesto Anido, aplaudió el inminente inicio de las obras en la parcela del Monte Perouteiro, en la parroquia de Meirás, para que Sada pueda por fin disponer en su territorio de un punto limpio, “necesario” para una correcta concienciación con el medio ambiente.
Hay que subrayar que la localidad sadense es todavía la única que no dispone de una gran instalación de reciclaje de este tipo de todos los ayuntamientos, nueve en total, que forman parte del Consorcio das Mariñas.
Esto implica que los vecinos de Sada, para dejar los residuos que se depositan en este tipo de plantas, tengan que desplazarse a otros municipios, normalmente a localidades vecinas como Oleiros –situado en el polígono de Iñás, en Fonte Douro–, el polígono de Bergondo o en el polígono del Espíritu Santo, en el término municipal de Cambre.

trabajos
En cuanto a lo que serán específicamente los trabajos a realizar sobre el terreno, la Xunta ya explicó que el proyecto de las obras se centrarán en el movimiento de tierras; urbanización y ajardinamiento; colocación de las instalaciones generales; construcción de una oficina de recepción; almacén de residuos especiales, y depósito para residuos de aparatos eléctricos.
También se procederá a ejecutar el cierre perimetral y las puertas de acceso, así como los contenedores y la señalización. n d.r.

Anido valora el próximo inicio de la obra para tener en Sada un servicio “necesario”

Te puede interesar