Una jornada de preparación de las acciones a balón parado

Una jornada de preparación de las acciones a balón parado
Nahuel toca el balón en un rondo en el inicio de la sesión preparatoria de ayer | pedro puig

El Deportivo completó el penúltimo entrenamiento semanal en Abegondo, en una sesión en la que mimó los movimientos tácticos y las jugadas a balón parado, sin ofrecer pistas acerca del once que Natxo González tiene en mente para enfrentarse el domingo a la UD Las Palmas.


El estratega blanquiazul machacó movimientos ofensivos —incidió en el desplazamiento en largo de Eneko Bóveda o las incursiones y centros desde el costado izquierdo a cargo de Saúl y Caballo—, así como diversos lances de estrategia.


Rondos, partidillos en espacios reducidos, transiciones ofensivas, saques de banda, faltas laterales y saques de esquina fueron las actividades llevadas a cabo en un entrenamiento de hora y tres cuartos de duración.


Vítor Silva continuó al margen del grupo, mientras que Krohn-Dehli y Carlos Fernández prosiguieron con sus respectivos planes de recuperación en el gimnasio.

Ya con Somma
El cuadro blanquiazul ya pudo contar con la presencia de Miquele Somma, que a lo largo de la presente semana estuvo al margen debido a una contusión en un pie


La recuperación del central transalpino es una buena noticia para un ‘staff’ técnico que medita efectuar varios cambios respecto al once que empató el pasado lunes ante el Alcorcón.


Aunque en principio Natxo González seguirá confiando en la dupla Duarte-Marí para el eje de su retaguardia, el italiano confiere al equipo alternativas tácticas debido a su polivalencia.


A pesar de que ayer el entrenador no dejó entrever sus planes —mezcló a teóricos titulares con suplentes—, todo apunta a que Bóveda, Saúl, Vicente, Borja Valle o Pedro Sánchez podrían retornar a la titularidad.


La sesión de hoy servirá para efectuar los últimos retoques de cara a la confección del once con el que salir de inicio mañana ante Las Palmas, en una cita crucial para seguir al acecho de los puestos de ascenso directo. l

Una jornada de preparación de las acciones a balón parado

Te puede interesar