Cae en O Barco una banda que captaba menores para su explotación sexual en clubes

Cae en O Barco una banda que captaba menores para su explotación sexual en clubes
adfUn agente esposa a uno de los arrestados durante la operación

La Guardia Civil desmanteló un grupo criminal dedicado a la captación de mujeres menores de edad para su posterior explotación sexual en clubes de alterne en el marco de la denominada operación “Simpático”, que se saldó con nueve detenidos, dos de ellos en O Barco de Valdeorras.
Fuentes de la investigación informaron de los dos detenidos en Galicia regentaban un club de alterne en O Barco en el que menores eran explotadas sexualmente. Las mismas fuentes concretaron que en el registro efectuado con orden judicial en el club hallaron sustancias estupefacientes que le administraban a las menores explotadas y a clientes.
Estos dos detenidos en la comunidad de Galicia, tras pasar a disposición judicial, fueron llevados a una prisión de Huelga por orden del juzgado instructor de la causa.
En total, en la operación fueron detenidas nueve personas de nacionalidad española, una de los cuales es un conocido empresario de la construcción con inversiones en Bulgaria, según explica el Instituto Armado. A los arrestados se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra la salud pública, corrupción de menores y agresión sexual.
Los agentes realizaron dos registros en domicilios de los detenidos en los que se intervinieron un arma de fuego, 30.000 euros en efectivo, varias cantidades de sustancias estupefacientes y diversa documentación, tanto en soporte papel como digital, que está siendo analizada por los investigadores.
Los encargados de la captación de las menores, residentes en Madrid, eran muy próximos a los círculos de amistades de estas, que eran captadas en la provincia de Huelva con el fin de trasladarlas hasta Galicia para su explotación sexual en un local de alterne ourensano.

sin documentación
Durante el traslado de las menores desde su lugar de residencia hasta un piso situado en Madrid, los miembros de la red les retiraban la documentación y sus teléfonos móviles, si bien, una de ellas logró esconder su teléfono y en un descuido de sus captores pudo dar el primer aviso a su familia. Tras pasar varios días en el piso de Madrid con sus captores, las menores, eran trasladadas al club de alterne donde serían explotadas sexualmente.
Una de las menores de edad captadas habría sido agredida sexualmente por uno de los detenidos aprovechando uno de los desplazamientos, señalaron las mismas fuentes.
Cinco de los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que determinó su ingreso en prisión ante la gravedad de los hechos.

Cae en O Barco una banda que captaba menores para su explotación sexual en clubes

Te puede interesar